FE­RRA­RI Y VET­TEL SOR­PREN­DEN EN MEL­BOUR­NE

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY:WILLY HIE­RRO CAVEDA

FE­RRA­RI, VET­TEL WITH JAW-DROPPING RE­SULTS IN MEL­BOUR­NE

CON UN PO­CO DE ES­CEP­TI­CIS­MO ES­PE­RA­MOS QUE SE APAGARA EL SE­MÁ­FO­RO RO­JO EN EL TRA­ZA­DO SEMIURBANO AL­BERT PARK, UNA VEZ QUE VI­VI­MOS LAS CLA­SI­FI­CA­TO­RIAS CON UN DO­MI­NIO INSULTANTE DE MER­CE­DES AMG Y LE­WIS HA­MIL­TON. PE­RO YA LO ANUN­CIÓ SE­BAS­TIAN EL PRO­PIO SÁ­BA­DO: “LA CA­RRE­RA SE­RÁ OTRA CO­SA”. ¡Y LO FUE! VET­TEL GA­NÓ SU GP 48 Y SU PO­DIO NÚ­ME­RO 100. LE ACOM­PA­ÑA­RON EN EL ES­TRA­DO HA­MIL­TON Y RÄIKKÖNEN, EN ESE OR­DEN.

Lo pri­me­ro que sor­pren­dió fue el ren­di­mien­to del equi­po es­ta­dou­ni­den­se Haas, que con sus mo­to­res Fe­rra­ri die­ron la me­jor ba­ta­lla de los con­jun­tos de se­gun­da lí­nea y man­tu­vie­ron un rit­mo de ca­rre­ra im­pre­sio­nan­te. Sin em­bar­go, des­pués de su pri­me­ra en­tra­da en bo­xes pa­ra cam­biar neu­má­ti­cos, los me­cá­ni­cos de la rue­da de­lan­te­ra iz­quier­da no la pu­sie­ron bien (en nin­guno de los dos co­ches) y tu­vie­ron que aban­do­nar.

El cir­cui­to aus­tra­liano des­pe­jó du­das so­bre cuál es el ter­cer equi­po del mun­dial, un pues­to que tie­ne me­re­ci­do Red Bull, que co­lo­có a su pi­lo­to lo­cal cuar­to y a su jo­ven pro­me­sa sex­to. No obs­tan­te, hay que dar­le cré­di­to a McLa­ren, un equi­po que ha su­fri­do so­bre­ma­ne­ra con la me­cá­ni­ca ja­po­ne­sa de Hon­da y que aho­ra con la fran­ce­sa de Re­nault ha si­tua­do a sus dos pi­lo­tos en el top ten con un Fer­nan­do Alon­so dis­fru­tan­do de un me­re­ci­do quin­to pues­to.

Otro equi­po que ten­dre­mos que te­ner en cuen­ta es­te cur­so es Re­nault. El team fran­cés lle­vó sus dos pi­lo­tos tam­bién al top ten con un Ni­co Hül­ken­berg in­men­so en sép­ti­ma po­si­ción, por

de­lan­te de la fle­cha de pla­ta pi­lo­ta­da por Valt­te­ri Bot­tas. Car­los Sainz Jr. tam­bién hi­zo lo su­yo y ter­mi­nó dé­ci­mo.

La no­ta tris­te se la lle­vó For­ce In­dia y sus pi­lo­tos que que­da­ron fue­ra de los pun­tos con un ren­di­mien­to que de­ja sin es­pe­ran­zas a los se­gui­do­res del me­xi­cano Ser­gio Pé­rez. Los otros equi­pos que que­da­ron a la za­ga fue­ron Sau­ber, Wi­lliams y To­ro Ros­so, es­te úl­ti­mo, he­re­de­ro de la me­cá­ni­ca Hon­da y, pa­re­ce ser, del su­fri­mien­to de McLa­ren. El To­ro Ros­so de Bren­don Hartley, de­ci­mo­quin­to en la ca­rre­ra, fue el úl­ti­mo en pa­sar por la ra­ya una vez que aban­do­na­ron cin­co mo­no­pla­zas: su com­pa­ñe­ro de fi­las, Pie­rre Gasly, así co­mo tam­bién el Sau­ber de Mar­cus Erics­son, el Wi­lliams de Ser­gey Si­rot­kin y los dos Haas ya men­cio­na­dos.

Fi­nal­men­te, el Gran Pre­mio de Aus­tra­lia tu­vo de po­si­ti­vo una im­por­tan­te afluen­cia de pú­bli­co en el tra­za­do. Tu­vo, ade­más, fuer­tes crí­ti­cas por los es­ca­sos ade­lan­ta­mien­tos, re­du­ci­dos a tres: Ric­ciar­do a Hül­ken­berg, Alon­so a Sainz, y Le­clerc a Stroll, nin­guno pa­ra de­fi­nir los pues­tos en el es­tra­do de pre­mia­cio­nes. Es­ta es una deu­da pen­dien­te de la má­xi­ma ca­te­go­ría con los afi­cio­na­dos a es­te be­llo de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.