DOVIZIOSO PU­SO EL OJO Y DUCATI LA BA­LA

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

DOVIZIOSO’S EYE, DUCATI’S BULLET

LO QUE SE ES­PE­RA­BA FUE, UNA CA­RRE­RA EMO­CIO­NAN­TE DON­DE DUCATI DE­MOS­TRÓ SU PO­DER, MÁR­QUEZ CON SU HON­DA EL TA­LEN­TO Y ROS­SI TO­DA SU CAS­TA SO­BRE LA YA­MAHA. EN ESE OR­DEN PA­SA­RON POR LA ME­TA DES­PUÉS DE UNA BA­TA­LLA DON­DE ZAR­CO, CON LA YA­MAHA SA­TÉ­LI­TE TECH 3, HI­ZO DE TRI­PAS CO­RA­ZÓN PA­RA MAN­TE­NER­SE EN LA PUN­TA POR MÁS DE TRES TER­CIOS DE CA­RRE­RA.

El ga­lo no de­jó mar­gen a la du­da de que es un pi­lo­to a te­ner en cuen­ta, una vez que se hi­zo con la po­le el sá­ba­do y mar­có la pun­ta de ca­rre­ra por die­ci­séis vuel­tas de las vein­ti­dós pac­ta­das pa­ra el GP de Ca­tar. Re­sis­tió has­ta don­de pu­do y aguan­tó los ata­ques de Már­quez, Ros­si y Dovizioso. An­drea, que sa­lió quin­to en la pa­rri­lla se co­lo­có se­gun­do en el ecua­dor de la ba­ta­lla y a cin­co vuel­tas del fi­nal se hi­zo due­ño de la ca­rre­ra has­ta ver la ban­de­ra a cua­dros. Pe­ro, ¿qué pa­só más allá del po­dio?

Lo pri­me­ro es el re­cord de Zar­co en la jor­na­da de cla­si­fi­ca­to­rias. El fran­cés con la Ya­maha sa­té­li­te de Tech 3 pul­ve­ri­zó el re­gis­tro que Lorenzo ha­bía con­se­gui­do ha­ce diez años (1’53.927) y es­tam­pó un 1’53.680. Así, la mar­ca de los dia­pa­so­nes se man­tie­ne co­mo la mo­to más rá­pi­da en una vuel­ta en el cir­cui­to de Lo­sail.

Sor­pren­dió el bri­tá­ni­co Crut­chlow con la cuar­ta pla­za y fue la se­gun­da Hon­da en pa­sar por la ra­ya, una vez que Pe­dro­sa ter­mi­nó sép­ti­mo. El equi­po LCR Hon­da Cas­trol fue el me­jor cla­si­fi­ca­do de los sa­té­li­tes y de­jó en en­tre­di­cho que Lo­sail no es un tra­za­do pro­pi­cio pa­ra la mar­ca del ala do­ra­da. Por otra par­te, Pe­truc­ci aca­bó quin­to con el team Pra­mac, quien lle­va una Ducati 2018.

Su­zu­ki otra vez fue no­ve­na, pe­ro en es­ta oca­sión con la mo­to pi­lo­ta­da por Ian­no­ne. Sin em­bar­go, hay que des­ta­car el tra­ba­jo de Alex Rins que es­tu­vo quin­to a me­dia ca­rre­ra. El es­pa­ñol ro­dó por los sue­los y no pu­do ter­mi­nar, pe­ro a mi mo­do de ver se lle­vó bue­nas sen­sa­cio­nes y mu­chas es­pe­ran­zas pa­ra ha­cer­se con un po­dio es­te cur­so.

En cuan­to a los no­va­tos de la má­xi­ma ca­te­go­ría, que son cin­co, so­lo dos pu­die­ron pun­tuar. Fue­ron los ca­sos de Fran­co Mor­bi­de­lli (Hon­da E.G. 0.0) y Syah­rin (Ya­maha Tech 3). No fue una ac­tua­ción pa­ra ti­rar vo­la­do­res, pe­ro es­toy se­gu­ro que am­bos irán es­ca­lan­do po­si­cio­nes a me­di­da que avan­ce el cam­peo­na­to. Lut­hi, com­pa­ñe­ro de fi­las de Mor­bi­de­lli, Na­ka­ga­mi (LCR Hon­da) y Si­meón (Rea­le Avin­tia Ra­cing Ducati) ten­drán que au­men­tar su ren­di­mien­to pa­ra en­trar en los pun­tos, una vez que sus coequi­pe­ros de­mos­tra­ron que sí se pue­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.