MARUSSIA

Excelencias del Motor - - Marcos Y Logotipos | Brands & Logos - POR/BY: WILLY HIE­RRO ALLEN

EL PRI­ME­RO Y ÚNI­CO AU­TO­MÓ­VIL DE­POR­TI­VO DE RU­SIA FABRICADO EN SE­RIE, FUE EL MARUSSIA. ES­TA MAR­CA FUE FUN­DA­DA POR EL AC­TOR Y PI­LO­TO DE AU­TOS DE CA­RRE­RA NIKOLÁI FO­MEN­KO Y SO­LA­MEN­TE DU­RÓ OCHO AÑOS (20072014). EL LO­GO TRI­CO­LOR EN FOR­MA DE SAE­TA ESMALTADA, SE IDEN­TI­FI­CA CON LOS TO­NOS DE LA BAN­DE­RA RU­SA.

LA MAR­CA

Ni­co­lái Fo­men­ko, con el res­pal­do eco­nó­mi­co de Efim Os­trovsky, la co­la­bo­ra­ción del ex­per­to en tec­no­lo­gías avan­za­das An­drei Che­gla­kov y el di­se­ña­dor Ma­xim Chash­chin, to­dos ru­sos, crea­ron Marussia. El pro­yec­to tu­vo apo­yo del Go­bierno, in­vo­lu­cra­do pa­ra crear una mar­ca cien­to por cien­to ru­sa.

En los al­re­de­do­res de Mos­cú se mon­tó Marussia Mo­tors y co­men­zó sus pro­yec­tos en 2007. Los pri­me­ros: una li­mu­si­na pa­ra la al­ta je­rar­quía del Go­bierno y un SUV, de lu­jo, con va­rian­te mi­li­tar. Pe­ro Fo­men­ko que­ría au­tos de­por­ti­vos.

Pre­sen­ta­ron dos: B1 y B2, am­bos con mo­to­res V6 Cosw­hort, uno de 3.5 L y 300 CV y otro 2.8 L, con turbo y una po­ten­cia en­tre 280 y 420 CV. Ve­lo­ci­dad má­xi­ma: 250 km/h. Marussia tam­bién se hi­zo de un equi­po de Fór­mu­la 1. Fi­nal­men­te, Marussia Mo­tors ce­rró en 2014 por di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas.

EL LO­GO­TI­PO

El for­ma­to del lo­go­ti­po es el de la pun­ta de una sae­ta o fle­cha, cu­yo vér­ti­ce apun­ta ha­cia aba­jo. Su di­men­sión es la ade­cua­da: ni pe­que­ña que no se vea ni gran­de que mo­les­te, es­tá bien equi­li­bra­do y cum­ple per­fec­ta­men­te su fun­ción de iden­ti­fi­car es­ta mar­ca de de­por­ti­vos ru­sos.

Es­tá re­pre­sen­ta­do por la M (de Marussia) en tres ta­ma­ños, los cua­les es­tán bien de­li­nea­dos den­tro del con­jun­to y guar­dan acor­de re­la­ción de ma­yor a me­nor. Ca­da una de las le­tras se ex­pre­sa en un co­lor di­fe­ren­te que las ha­ce fá­cil de di­fe­ren­ciar, aun den­tro del for­ma­to ce­rra­do del lo­go.

Los tres co­lo­res son una cla­ra alu­sión a la ban­de­ra na­cio­nal de Ru­sia, a pe­sar de que no man­tie­nen el or­den de es­ta, que se­ría blan­co, azul y ro­jo, sino que es en una es­ca­le­ra de azul, blan­co y ro­jo. La ban­de­ra ru­sa, que es de los tiem­pos del zar Pe­dro I el Gran­de (1672-1725) no se usó en la épo­ca so­vié­ti­ca y vol­vió a on­dear a par­tir de 1993.

Los co­lo­res tie­nen su ori­gen en la cul­tu­ra pa­nes­la­va y pro­vie­nen del es­cu­do del prin­ci­pa­do de Mos­cú, don­de apa­re­ce San Jor­ge con ar­ma­du­ra blan­ca y un es­cu­do azul so­bre fon­do ro­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.