VOLKS­WA­GEN TOUAREG 2018

Excelencias del Motor - - Sumario⁄Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO CA­VE­DA

2018 VOLKS­WA­GEN TOUAREG

YA ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE LA TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN DEL VOLKS­WA­GEN TOUAREG, QUE REALI­ZÓ SUS PRI­ME­RAS

ENTREGAS EN JU­NIO. ES­TE MO­DE­LO, DE CA­RRO­CE­RÍA SUV, ES UN AU­TO QUE SE DES­TA­CA POR LA IN­SO­NO­RI­ZA­CIÓN DEL HA­BI­TÁCU­LO EN MAR­CHA, LA SUS­PEN­SIÓN Y EL AL­TO NI­VEL DE EQUI­PA­MIEN­TO. LA VER­SIÓN 2018 DEL TOUAREG ES­TÁ MÁS ORIEN­TA­DA A CIR­CU­LAR SO­BRE AS­FAL­TO. ASÍ LO CON­FIR­MAN LA AU­SEN­CIA DE RE­DUC­TO­RES EN LA TRANS­MI­SIÓN Y LOS VOLADIZOS MÁS LAR­GOS QUE RE­DU­CEN EL ÁN­GU­LO

DE ATA­QUE.

Es­tá dis­po­ni­ble con dos pro­pul­so­res dié­sel de con­fi­gu­ra­ción V6 que entregan 231 y 286 CV. Más ade­lan­te, en el se­gun­do se­mes­tre de es­te año, lle­ga­rá una ver­sión de ga­so­li­na, tam­bién V6, de 340 CV. Y pa­ra los más exi­gen­tes, a prin­ci­pio de 2019 se po­drá ad­qui­rir con una uni­dad de po­ten­cia dié­sel V8 que em­pu­ja 421 CV. Ade­más, pa­ra res­pe­tar el me­dio am­bien­te ha­brá una ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble que da 367 CV, la que ini­cial­men­te se co­mer­cia­li­za­rá en Chi­na.

Trans­mi­te a las cua­tro rue­das de ma­ne­ra per­ma­nen­te, in­de­pen­dien­te­men­te al mo­tor que se le ins­ta­le. La ca­ja de cam­bios es au­to­má­ti­ca (Ti­pt­ro­nic) de 8 mar­chas. Con el pro­pul­sor que ge­ne­ra 286 CV, ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 6.1 s y al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 235 km/h, con un con­su­mo me­dio ho­mo­lo­ga­do de 6.9 L/100 km.

El Volks­wa­gen Touareg 2018 es 77 mm más lar­go, por lo que se es­ti­ra has­ta los 4.88 m. Sin em­bar­go, la ba­ta­lla so­lo au­men­tó 1 mm en com­pa­ra­ción a la ver­sión an­te­rior. De es­ta ma­ne­ra, los que cre­cie­ron fue­ron los voladizos –tan­to el de­lan­te­ro co­mo el tra­se­ro–. Co­mo da­to cu­rio­so te­ne­mos que, aun­que cre­ció, dis­mi­nu­yó su pe­so en po­co más de 100 kg y si­gue sien­do un au­to des­ti­na­do pa­ra cin­co pla­zas.

No obs­tan­te, el ha­bi­tácu­lo es más an­cho, so­bre to­do en las pla­zas tra­se­ras, aun­que tam­bién es me­nos al­to. De cual­quier ma­ne­ra, se pue­de con­fi­gu­rar el es­pa­cio in­te­rior en sen­ti­do lon­gi­tu­di­nal mo­vien­do las dos fi­las de asien­tos ha­cia ade­lan­te o ha­cia atrás. Aun­que el in­te­rior se pre­sen­ta con un di­se­ño mo­derno y atrac­ti­vo, so­bre­sa­le en él las dos pan­ta­llas co­lo­ca­das en el sal­pi­ca­de­ro, una tras el vo­lan­te co­mo pa­nel de ins­tru­men­tos y la otra al cen­tro –tác­til TFT de 15 pul­ga­das–, que re­fle­ja la in­for­ma­ción y per­mi­te ajus­tar los sis­te­mas de con­fort y asis­ten­cia. Pa­ra te­ner­las, ha­brá que op­tar por el sis­te­ma mul­ti­me­dia Dis­co­ver Pre­mium.

En­tre los op­cio­na­les, ade­más de la sus­pen­sión neu­má­ti­ca, Volks­wa­gen pro­po­ne un sis­te­ma de di­rec­ción en el tren tra­se­ro que, al ad­qui­rir­lo, su­ma la amor­ti­gua­ción neu­má­ti­ca. Asi­mis­mo, si solicita las ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras ac­ti­vas se le adi­cio­na to­do lo an­tes ex­pues­to. Des­ta­can, ade­más, un sis­te­ma de pro­yec­ción de imá­ge­nes so­bre el pa­ra­bri­sas, el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción am­bien­tal con trein­ta co­lo­res, un ai­re acon­di­cio­na­do de cua­tro zo­nas y los fa­ros de­lan­te­ros con luz ma­tri­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.