SEAT APUN­TA A UN FU­TU­RO PRO­ME­TE­DOR

Excelencias del Motor - - Sumario⁄Contents - POR/BY: EX­CE­LEN­CIAS DEL MO­TOR

SEAT WITH A PROMISING FU­TU­RE

LA MAR­CA ES­PA­ÑO­LA SEAT, QUE FOR­MA PAR­TE DEL GRU­PO VOLKS­WA­GEN, HA DE­JA­DO ATRÁS SU MA­LA RA­CHA RE­FLE­JA­DA EN NÚ­ME­ROS RO­JOS. SU ES­CA­LA­DA NO ES RE­CIEN­TE Y AHO­RA MUES­TRA CON OR­GU­LLO UN CRE­CI­MIEN­TO EN SU FAC­TU­RA­CIÓN DE UN 50 % EN LOS ÚL­TI­MOS CIN­CO AÑOS. NO ES CA­SUA­LI­DAD, EN­TON­CES, QUE SU PRE­SI­DEN­TE, LU­CA DE MEO, ANUN­CIA­RA EN LA CON­FE­REN­CIA ANUAL DE RE­SUL­TA­DOS EN 2017 UN CRE­CI­MIEN­TO DEL 21.3 % DE BE­NE­FI­CIO NE­TO COM­PA­RA­DO CON EL AÑO AN­TE­RIOR.

El fu­tu­ro pro­me­te­dor tam­bién de­pen­de de la ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal, y en eso se­rá de­ter­mi­nan­te el acier­to o fra­ca­so de la nue­va mar­ca Cu­pra en el mer­ca­do eu­ro­peo. Pa­ra eso ha­brá que es­pe­rar, pe­ro de mo­men­to las ci­fras son alen­ta­do­ras pa­ra la mar­ca ya que en 2017 ex­por­tó el 81.1 % de su vo­lu­men de ne­go­cio. Sin em­bar­go, la no­ti­cia más des­ta­ca­da pa­ra los usua­rios y se­gui­do­res de la mar­ca es la con­fir­ma­ción ofi­cial de que la cuar­ta ge­ne­ra­ción del SEAT León ve­rá la luz en 2019. Se­rá pre­ci­sa­men­te es­te mo­de­lo el que lu­ci­rá el nue­vo len­gua­je vi­sual de SEAT. Es­ta­rá dis­po­ni­ble con tres ca­rro­ce­rías; no obs­tan­te, que­da fue­ra de la ofer­ta el León SC (de tres puer­tas), el cual se­rá sus­ti­tui­do por una va­rian­te Cros­so­ver Cu­pé. Per­ma­ne­ce­rá la com­pac­ta de cin­co puer­tas y la Fa­mi­liar. In­for­ma­cio­nes pre­li­mi­na­res apun­tan que la va­rian­te Cros­so­ver Cu­pé sal­drá en pri­me­ra ins­tan­cia ba­jo la mar­ca de­por­ti­va Cu­pra, pa­ra lue­go apa­re­cer co­mo SEAT.

Así las co­sas, la in­for­ma­ción re­afir­ma el plan di­se­ña­do por SEAT con el que pre­ten­de pre­sen­tar un mo­de­lo nue­vo ca­da seis me­ses, des­de ya y has­ta 2020. Por ejem­plo, pa­ra es­te año es­ta­rán dis­po­ni­bles el SEAT Ta­rra­co (un SUV de sie­te pla­zas) y el Cu­pra Ate­ca. Pa­ra 2019 lle­ga­rá el turno a las dos va­rian­tes del SEAT León y en 2020, año en que la mar­ca es­pa­ño­la mos­tra­rá su má­xi­mo es­plen­dor, lle­ga­rá su pri­mer hí­bri­do en­chu­fa­ble y su pri­mer au­to 100 % eléc­tri­co. El eléc­tri­co se­rá cons­trui­do so­bre la pla­ta­for­ma MEB del Gru­po Volks­wa­gen, la mis­ma que ha de ser­vir co­mo ba­se pa­ra la fa­mi­lia I.D. Se anun­ció, ade­más, que el co­che eléc­tri­co ten­drá una au­to­no­mía de 500 km.

Y aun­que el mun­do au­to­mo­triz apun­ta ha­cia los au­tos hí­bri­dos y eléc­tri­cos, SEAT apues­ta, ade­más, por el gas na­tu­ral com­pri­mi­do co­mo com­bus­ti­ble. Co­men­zó con el Mii Eco­fuel, lue­go lle­gó el León TGI y ya anun­ció que su nue­va pro­pues­ta con GNC se­rá el Aro­na TGI, que lle­ga­rá a los con­ce­sio­na­rios es­te mis­mo año. The promising fu­tu­re al­so de­pends on in­ter­na­tio­nal ex­pan­sion, but the num­bers are already en­cou­ra­ging sin­ce the brand ex­por­ted 81.1 per­cent of its tur­no­ver in

2017. New pie­ces of in­for­ma­tion rea rm the plan outli­ned by SEAT to launch a new mo­del every six months. For exam­ple, SEAT Ta­rra­co (a 7-seat SUV) and Cu­pra Ate­ca will be avai­la­ble this year. 2019 will be the mo­ment for two va­riants of SEAT León and 2020, when the Spa­nish brand will show its grea­test splen­dor, will wit­ness the birth of its rst plug­ga­ble hy­brid and its rst

all-elec­tric car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.