NUE­VO SKO­DA SPA­CE­BACK

¿UNA AL­TER­NA­TI­VA A LOS SUV?

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

NEW SKO­DA SPA­CE­BACK

EL NUE­VO SPA­CE­BACK CONS­TI­TU­YE UN PI­LAR EN LA ES­TRA­TE­GIA DE SKO­DA. LA FIR­MA CHE­CA ES­TÁ TE­NIEN­DO UN NO­TA­BLE ÉXI­TO EN EL NI­CHO DE LOS SUV CON VEHÍCU­LOS CO­MO EL KO­DIAQ Y EL KA­ROQ, PE­RO POR ESO MIS­MO QUIE­RE DE­MOS­TRAR QUE ES CA­PAZ DE OFRE­CER AL­TER­NA­TI­VAS A ESOS MO­DE­LOS.

Ypre­ci­sa­men­te ahí es don­de en­tra el Spa­ce­back, cu­yo lan­za­mien­to co­mer­cial es­tá fi­ja­do pa­ra el pró­xi­mo año. Con él, Sko­da vuel­ve a apos­tar por el for­ma­to de co­che com­pac­to pa­ra me­dir­se con ri­va­les del ca­li­bre del Re­nault Mé­ga­ne, el Ford Fo­cus, el Opel As­tra, el Seat León, el Voks­wa­gen Golf, el Kia Ceed y el Hyun­dai i30, aun­que lo ha­ce ofre­cien­do al­gu­nas de las ven­ta­jas que ca­bría es­pe­rar en el seg­men­to de los uti­li­ta­rios.

Ya sa­ben: el Spa­ce­back 2019 cre­ce­rá en ta­ma­ño has­ta re­ba­sar los 4.30 m de lar­go, con una dis­tan­cia en­tre ejes su­pe­rior a los 2.60 m ac­tua­les.

Esas di­men­sio­nes per­mi­ti­rán ofre­cer un ma­yor es­pa­cio in­te­rior tan­to pa­ra los ocu­pan­tes co­mo en el ma­le­te­ro; si bien per­de­rá en­tre 50 y 100 kg de pe­so en la bás­cu­la, se­gún las ver­sio­nes, lo

que sin du­da po­ten­cia­rá su di­na­mis­mo.

Con mi­ras a es­to úl­ti­mo, la nue­va ge­ne­ra­ción mos­tra­rá una es­té­ti­ca más de­por­ti­va, con una pa­rri­lla fron­tal más im­po­nen­te, lí­neas la­te­ra­les acen­tua­das, gru­pos óp­ti­cos de nue­va fac­tu­ra y va­rias com­bi­na­cio­nes de co­lo­res pa­ra la ca­rro­ce­ría.

Asi­mis­mo, el ha­bi­tácu­lo ven­drá ade­re­za­do con un to­que de mo­der­ni­dad, al pre­sen­tar la ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal Vir­tual Cock­pit, que po­co a po­co van lu­cien­do los au­tos del Gru­po Volks­wa­gen.

Den­tro del apar­ta­do me­cá­ni­co igual­men­te hay ca­bi­da pa­ra va­rias al­ter­na­ti­vas, pues en ga­so­li­na al blo­que 1.0 TSI de tres ci­lin­dros con 95 y 115 CV de po­ten­cia, se su­ma el evo­lu­cio­na­do 1.5 T Si Evo con des­co­ne­xión de ci­lin­dros (130 y 150 CV); mien­tras las op­cio­nes dié­sel se­rán los de­pu­ra­dos mo­to­res 1.6 TDI y 2.0 TDI, sin des­car­tar que al­gu­na ver­sión bi-fuel de ga­so­li­na y GNC (gas na­tu­ral com­pri­mi­do) pue­da lle­gar a im­pul­sar­lo tam­bién en un fu­tu­ro.

A fin de cuen­tas no es un SUV, sino un com­pac­to -que has­ta cier­to pun­to po­ne en en­tre­di­cho la con­ti­nui­dad del Ra­pid-, pe­ro el Sko­da Spa­ce­back 2019 apun­ta so­bre to­do a sa­tis­fa­cer a los clien­tes que sue­ñan apro­ve­char el la­do bueno de am­bos seg­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.