SEAT LEÓN 2019

LA TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN DEL SEAT LEÓN LLE­VA EN AC­TI­VO DES­DE 2012, CON TAN SO­LO UN RESTYLING LAN­ZA­DO HA­CE UN AÑO, POR LO QUE EL FA­BRI­CAN­TE ES­PA­ÑOL HA DE­CI­DI­DO QUE ES HO­RA DE RE­NO­VAR­LO A FON­DO.

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

2019 SEAT LEÓN

Yma­nos a la obra, el nue­vo León lle­ga­rá en 2019, lleno de no­ve­da­des que en prin­ci­pio se han po­di­do ver en el Sa­lón de Gi­ne­bra y el de Frank­furt. De cual­quier ma­ne­ra, es­te fe­lino no de­ja­rá im­pá­vi­do a na­die, pues de en­tra­da di­ce adiós a la ca­rro­ce­ría de tres puer­tas y se­rá tam­bién más gran­de que sus tres pre­de­ce­so­res, sin re­nun­ciar por ello a la ya fa­mo­sa pla­ta­for­ma MQB del gru­po Volks­wa­gen.

Asi­mis­mo, aun­que el di­se­ño ex­te­rior man­tie­ne su es­ti­lo con le­ves re­to­ques –en­tre los que in­clu­yen unos fa­ros Full LED de nue­vo cu­ño–, el uso de ma­te­ria­les li­via­nos ga­ran­ti­za­rá una re­duc­ción de pe­so.

La ver­da­de­ra re­vo­lu­ción, sin em­bar­go, es­ta­rá en el ha­bi­tácu­lo, don­de el León 2019 os­ten­ta­rá un al­to gra­do de di­gi­ta­li­za­ción, al ges­tio­nar­se la ma­yo­ría de las fun­cio­nes del vehícu­lo a tra­vés de la pan­ta­lla

tác­til del Cock­pit Di­gi­tal que de pa­so apues­ta por la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, per­mi­tien­do al usua­rio in­ter­ac­tuar con el vehícu­lo, tan­to por co­man­dos de voz co­mo del len­gua­je ges­tual.

Su ga­ma de mo­to­res trae co­mo no­ve­dad un sis­te­ma hí­bri­do que, pre­sun­ta­men­te, com­par­ti­rá con el nue­vo VW Golf VIII, ade­más de con­tar con tec­no­lo­gía mi­cro­hí­bri­da pa­ra ga­ran­ti­zar una ma­yor efi­cien­cia en los blo­ques de ga­so­li­na, en­tre los cua­les se es­pe­ra el de­but del 1.5 TSI de 150 CV.

En­tre­tan­to, las va­rian­tes dié­sel se­rán los co­no­ci­dos 1.6 y 2.0 TDI, mien­tras la fir­ma de Mar­to­rell po­dría aña­dir otras dos ver­sio­nes en el fu­tu­ro a ba­se de gas na­tu­ral com­pri­mi­do (GNC) y la tec­no­lo­gía TGI.

Por si to­do eso fue­ra po­co, la mar­ca ha de­ja­do en­tre­ver que pa­ra el año 2020 el León tam­bién po­dría con­tar con una pri­me­ra ver­sión 100 % eléc­tri­ca y otra hí­bri­da en­chu­fa­ble, pa­ra plas­mar de lleno que as­pi­ra a rei­nar en la jun­gla de sus com­pe­ti­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.