MCLA­REN 600LT

EN­FO­CA­DO PA­RA CIR­CUI­TOS Y CON LI­CEN­CIA DE CA­LLE

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents - POR/BY: Willy Hie­rro Ca­ve­da

MCLA­REN 600LT

ES EL MÁS RA­DI­CAL DE TO­DA LA FA­MI­LIA SPORT SE­RIES, EN­FO­CA­DO EN CIR­CUI­TOS DON­DE SO­BRE­SA­LEN, LA PO­TEN­CIA, EL PO­CO PE­SO, LA CAR­GA AE­RO­DI­NÁ­MI­CA Y LAS PRES­TA­CIO­NES.

Es­to no es es­pe­cu­la­ción, es una reali­dad, pues ya McLa­ren lo pre­sen­tó en el afa­ma­do Good­wood Fes­ti­val of Speed 2018. Es­tá ins­pi­ra­do en los McLa­ren 675LT y McLa­ren F1 GTR; sin em­bar­go, es más lar­go en 74 cm si lo com­pa­ra­mos con el mo­de­lo 570S Coupé. Ade­más, es la cuar­ta ge­ne­ra­ción de su­per­de­por­ti­vos de Wo­king con la de­no­mi­na­ción LT, le­tras ini­cia­les de la fra­se en in­glés Long Tail, que sig­ni­fi­ca en es­pa­ñol lar­ga co­la. Es­ta sa­ga co­men­zó en 1997 cuan­do fue lan­za­do el McLa­ren F1 GTR Long­tail.

El McLa­ren 600LT apro­ve­chó el di­se­ño del mo­no­cas­co uti­li­za­do en el 570S; no obs­tan­te, alar­gó el split­ter de­lan­te­ro y el di­fu­sor tra­se­ro, a lo que se su­mó un ale­rón tra­se­ro fi­jo, to­dos en fi­bra de

car­bono y con el fin de ele­var la car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca, la que se ha­ce efec­ti­va por en­ci­ma de 250 km/h y que tie­ne su­ma im­por­tan­cia en el pa­so por cur­va, so­bre to­do en cir­cui­tos de com­pe­ti­ción. Es­tas me­jo­ras ha­cen de es­te bó­li­do un co­che es­ta­ble, a pe­sar de ha­ber per­di­do 97 kg de pe­so, en re­la­ción con McLa­ren 570S Coupé.

Lo im­pul­sa un mo­tor de com­bus­tión (ga­so­li­na) de con­fi­gu­ra­ción V8, bi­tur­bo, de 3.8 L de des­pla­za­mien­to que ge­ne­ra 600 CV a 7 500 rpm y un par mo­tor má­xi­mo de 620 Nm, en un ran­go en­tre 5 500 a 6 500 rpm. El su­per­de­por­ti­vo tie­ne un pe­so fi­nal de 1 247 kg, por lo que pre­sen­ta una ex­ce­len­te re­la­ción pe­so/po­ten­cia de 2.07 kg por ca­ba­llo de fuer­za. El re­sul­ta­do, pres­ta­cio­nes de in­far­to. Ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 2.9 s y arri­ba a 200 km/h en so­lo 8.2 s.

Aun­que es un au­to ap­to pa­ra ma­tri­cu­lar y cir­cu­lar en ca­rre­te­ra, no pue­de di­si­mu­lar su de­fi­ni­do en­fo­que pa­ra la com­pe­ti­ción. No es ca­sua­li­dad en­ton­ces, que el ha­bi­tácu­lo ha­ya si­do ca­ta­lo­ga­do por el pro­pio fa­bri­can­te co­mo mi­ni­ma­lis­ta. Pa­ra que se ten­ga una idea, eli­mi­na­ron el ha­bi­tual al­fom­bra­do con el fin de re­du­cir 5.7 kg de pe­so. Tam­bién ex­clu­ye­ron el por­ta­guan­tes tra­di­cio­nal del sal­pi­ca­de­ro y los hue­cos de las puer­tas se su­plan­ta­ron por re­de­ci­llas. Pa­ra que ten­ga ai­re acon­di­cio­na­do, na­ve­ga­dor y sis­te­ma de au­dio hay que so­li­ci­tar­lo co­mo op­cio­nal, sin cos­to adi­cio­nal.

Se in­clu­ye en el pre­cio ini­cial, es­ti­ma­do en 210 000 €, la ex­pe­rien­cia Pu­re McLa­ren Road Ow­ner Track Day, con cur­so de con­duc­ción im­par­ti­do por es­pe­cia­lis­tas de McLa­ren. Ade­más, la ca­sa de Wo­king anun­ció que se co­men­za­rá a fa­bri­car a par­tir de oc­tu­bre con una pro­duc­ción li­mi­ta­da to­da­vía por de­fi­nir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.