BMW MO­TO­RRAD VI­SION NEXT 100

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

BMW MO­TO­RRAD VI­SION NEXT 100

ES­TE ES EL PRO­TO­TI­PO QUE LA MAR­CA ALE­MA­NA BMW HA CREA­DO PA­RA EL FU­TU­RO. A PE­SAR DEL IM­PAC­TO (PO­SI­TI­VO O NE­GA­TI­VO) QUE SE RE­CI­BE AN­TE ES­TA NO­VE­DO­SA MO­TO­CI­CLE­TA CON­CEPT, NO ES UNO

DE ESOS PRO­TO­TI­POS QUE SE PLA­NEA CONS­TRUIR EL AÑO PRÓ­XI­MO, MÁS BIEN ES UN EJER­CI­CIO DE DI­SE­ÑO QUE LLE­VA IM­PLÍ­CI­TO TO­DO UN

ES­CA­PA­RA­TE RE­PLE­TO DE TEC­NO­LO­GÍA DEL FU­TU­RO.

Co­mo un ‘pa­ra­guas’ pa­ra pro­te­ger­se de co­men­ta­rios de es­cép­ti­cos, BMW hi­zo acom­pa­ñar a su pro­to­ti­po con el le­ma de “los pró­xi­mos 100 años”, lo que su­po­ne po­dría ‘dis­fru­tar­se’ en el si­glo XXII; sin em­bar­go, al rit­mo de la tec­no­lo­gía ac­tual en 20-30 años se­rá una reali­dad.

Es­te ejer­ci­cio de su vi­sión del fu­tu­ro de la mar­ca de mo­to­ci­cle­tas ale­ma­nas BMW Mo­to­rrad, no es úni­co, ya lo pre­sen­ta­ron an­tes las mar­cas bri­tá­ni­cas de au­to­mó­vi­les Mi­ni y Rolls-Roy­ce, a las que se su­ma BMW Mo­to­rrad con sus dos rue­das.

DI­SE­ÑO

El di­se­ño van­guar­dis­ta que pre­sen­ta la Vi­sion Next 100 es­tá vir­tual­men­te ins­pi­ra­do en la le­gen­da­ria BMW R32, la pri­me­ra mo­to­ci­cle­ta crea­da por la mar­ca en sus ini­cios co­mo cons­truc­tor de vehícu­los de una so­la hue­lla. Hoy nos mues­tra có­mo se­rá en los pró­xi­mos 100 años.

Y si aque­lla mo­to te­nía un mo­tor de com­bus­tión clá­si­co, ca­rac­te­ri­za­do por ci­lin­dros ho­ri­zon­ta­les opues­tos, la Vi­sión Next ven­drá con mo­tor eléc­tri­co, sin que des­apa­rez­ca la con­fi­gu­ra­ción es­té­ti­ca tra­di­cio­nal. Sí, por­que si­guen las pro­tu­be­ran­cias la­te­ra­les de la mo­to.

BMW no quie­re per­der su ‘eter­na fi­gu­ra’ y, pa­ra ello, man­ten­drá el di­se­ño úni­co de la mar­ca. Cla­ro, ya no ha­brá ta­pas ni ci­lin­dros con pis­to­nes y sus bie­las, aho­ra la fi­gu­ra se man­ten­drá idén­ti­ca, so­lo que las pro­tu­be­ran­cias de los la­te­ra­les se plie­gan ‘co­mo un acor­deón’.

TEC­NO­LO­GÍA

El ar­se­nal de tec­no­lo­gía su­pera la ima­gi­na­ción. La BMW del si­glo XXII se­rá una mo­to muy ágil, an­te to­do por su po­ten­tí­si­mo mo­tor eléc­tri­co y los ma­te­ria­les ul­tra­li­ge­ros uti­li­za­dos en la ca­rro­ce­ría, así co­mo por el sis­te­ma de ba­lan­ceo, el cual le per­mi­ti­rá te­ner una di­rec­ción muy li­ge­ra y fá­cil de ma­ne­jar.

Es­te sis­te­ma de ‘au­to­ba­lan­ceo’ man­tie­ne la ver­ti­ca­li­dad y evi­ta que la mo­to se in­cli­ne de­ma­sia­do, en po­cas pa­la­bras ‘no se cae, no lle­ga al sue­lo’, in­clu­so cuan­do es­tá de­te­ni­da o la par­queas. Tal es la se­gu­ri­dad, di­ce BMW, que ‘no de­ja que te cai­gas’ y ni cas­co pro­tec­tor ne­ce­si­tas.

Pa­ra con­fort del pi­lo­to se creó un sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción in­te­gra­do al mono que man­tie­ne una tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble. Y pa­ra re­ma­tar, las ga­fas no so­lo te pro­te­gen del vien­to, sino que ofre­cen in­for­ma­ción del vehícu­lo e in­di­can el me­jor tra­za­do de las cur­vas y mues­tran, ade­más, imá­ge­nes de la cá­ma­ra tra­se­ra que lle­va la mo­to. ¿Qué te pa­re­ce?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.