ASTICAR: SER­VI­CIOS CON CA­LI­DAD CER­TI­FI­CA­DA

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

ASTICAR: CER­TI­FIED QUA­LITY SER­VI­CES

UN EQUI­PO DE TRA­BA­JO AL­TA­MEN­TE EX­PE­RI­MEN­TA­DO DIS­TIN­GUE A LA EM­PRE­SA AS­TI­LLE­ROS DEL CA­RI­BE (ASTICAR) PA­RA RES­PON­DER A UNA AM­PLIA GA­MA DE NE­CE­SI­DA­DES EN MA­TE­RIA DE RE­PA­RA­CIO­NES NA­VA­LES E IN­DUS­TRIA­LES, DI­SE­ÑO Y EN­SAM­BLA­JE DE PI­ZA­RRAS ELÉC­TRI­CAS, RE­VI­SIÓN Y AVI­TUA­LLA­MIEN­TO DE BAL­SAS SAL­VA­VI­DAS, Y LA­BO­RA­TO­RIOS DE EN­SA­YOS NO DES­TRUC­TI­VOS.

La em­pre­sa, que co­men­zó sus ope­ra­cio­nes en no­viem­bre de 1995, tie­ne tam­bién la mi­sión de ofre­cer in­no­va­do­ras so­lu­cio­nes a los desafíos pro­pues­tos por el clien­te, a tra­vés de me­ca­nis­mos to­tal­men­te or­ga­ni­za­dos y con el cum­pli­mien­to de los pla­zos con­ve­ni­dos. ASTICAR, en­ti­dad en per­fec­cio­na­mien­to des­de el año 2000, tie­ne su se­de en la Bahía de La Ha­ba­na (Ave­ni­da del Puer­to, en­tre En­se­na­da de Po­te y Ata­rés) y for­ma par­te del Gru­po Em­pre­sa­rial Ma­rí­ti­mo Por­tua­rio, GEMAR, su­bor­di­na­do al Mi­nis­te­rio del Trans­por­te.

El in­ge­nie­ro An­to­nio Ca­ba­lle­ro Nú­ñez, di­rec­tor de Per­fec­cio­na­mien­to y Ca­li­dad, re­sal­tó la apli­ca­ción de un sis­te­ma in­te­gra­do de ges­tión cer­ti­fi­ca­do por la ONN y por el Bu­reau Ve­ri­tas, se­gún las nor­mas NC ISO 9001:2015, NC ISO 14001:2015 y NC 18001:2015, con vi­gen­cia has­ta el 2019.

Ca­ba­lle­ro Nú­ñez, Más­ter en Cien­cias y ade­más Coor­di­na­dor Am­bien­tal de la em­pre­sa, di­jo a Ex­ce­len­cias del Mo­tor que ASTICAR cuen­ta con me­ca­nis­mos de su­per­vi­sión y con­trol eco­nó­mi­co ex­tre­ma­da­men­te con­fia­bles.

En­tre las for­ta­le­zas de la en­ti­dad, el di­rec­ti­vo pon­de­ró la te­nen­cia de una red in­for­má­ti­ca en el As­ti­lle­ro, la in­no­va­ción que en mu­chas opor­tu­ni­da­des aho­rra os­ten­si­bles fon­dos al país y el al­to sen­ti­do de per­te­nen­cia de los ca­si 340 tra­ba­ja­do­res.

Igual­men­te se dis­tin­gue la es­ta­ción de bal­sas sal­va­vi­das, úni­ca de su ti­po en Cu­ba, y la al­ta ca­li­fi­ca­ción de los es­pe­cia­lis­tas con pro­ba­dos co­no­ci­mien­tos de la ac­ti­vi­dad de re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to na­val.

Un as­pec­to esen­cial por la ubi­ca­ción de ASTICAR es el mo­de­lo de ges­tión me­dioam­bien­tal, que se ri­ge por la Nor­ma Cu­ba­na NC-ISO 14001:2015. En es­te sen­ti­do, la­bo­ra de con­jun­to con el gru­po de la Bahía de La Ha­ba­na y se ma­te­ria­li­zó, ade­más, una eva­lua­ción del am­bien­te so­no­ro a tra­vés del es­tu­dio de rui­do in­dus­trial y su in­ci­den­cia en la sa­lud hu­ma­na.

Con más de 20 años en la van­guar­dia del ra­mo den­tro del te­rri­to­rio na­cio­nal, la Em­pre­sa As­ti­lle­ros del Ca­ri­be os­ten­ta los Pre­mios “Ex­ce­len­cia Em­pre­sa­rial” 2002, el Gi­ral­di­lla 2005 y 2010, la Pla­ca Ta­len­to de Oro des­de el 2000 has­ta la fe­cha y es­tá op­tan­do de nue­vo en 2017; en­tre otros mu­chos re­co­no­ci­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.