REP­SOL: LA APUES­TA SE­GU­RA PA­RA TU MO­TOR

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

REP­SOL: THE SAFE WAGER ON YOUR EN­GI­NE

CON UN MO­DE­LO DE NE­GO­CIO QUE SE EN­CUEN­TRA EN TO­DA LA CA­DE­NA DE VA­LOR DEL PE­TRÓ­LEO Y GAS, REP­SOL, MUL­TI­NA­CIO­NAL ES­PA­ÑO­LA, COM­PA­ÑÍA ENER­GÉ­TI­CA IN­TE­GRA­DA Y GLO­BAL (UNA DE LAS MA­YO­RES DE SU TI­PO EN EL OR­BE), DESA­RRO­LLA AC­TI­VI­DA­DES DE EX­PLO­RA­CIÓN,

PRO­DUC­CIÓN, RE­FINO, DIS­TRI­BU­CIÓN Y MAR­KE­TING.

Los re­pre­sen­tan­tes de REP­SOL en Cu­ba, en la di­vi­sión de lu­bri­can­tes –em­pre­sa 100 % de ca­pi­tal ex­tran­je­ro–, co­men­ta­ron a Ex­ce­len­cias del Mo­tor so­bre su pre­sen­cia en nues­tro país ha­ce ya 25 años.

Xa­vier Tri­lla Fouch, ge­ren­te de RX BRICOLATGES S.L., dis­tri­bui­dor y co­mer­cia­li­za­dor ofi­cial de REP­SOL Lu­bri­can­tes en Cu­ba, en­fa­ti­zó so­bre la im­pron­ta que tie­nen en di­ver­sos sec­to­res de la eco­no­mía, con clien­tes de la in­dus­tria na­cio­nal co­mo Cu­ba­me­ta­les, Aguas de La Ha­ba­na, Em­pre­sa de Ser­vi­cios y Asis­ten­cia Ma­riel (Ce­men­tos Cu­ra­zao), Qui­mim­port, Ma­quim­port, Su­chel, en­tre otros.

Los ex­qui­si­tos pro­ce­sos de re­fino en la ela­bo­ra­ción de sus ba­ses lu­bri­can­tes, uni­do a la uti­li­za­ción de una adi­ti­va­ción de má­xi­ma ca­li­dad ga­ran­ti­za pro­duc­tos con for­mu­la­cio­nes es­pe­cí­fi­cas, pa­ra ca­jas y tras­mi­sio­nes, com­pre­so­res, hi­dráu­li­cos, má­qui­nas fri­go­rí­fi­cas, mo­to­res fue­ra­bor­da náu­ti­cos, tur­bi­nas, tér­mi­cos…

Con las ma­yo­res pres­ta­cio­nes: du­ra­bi­li­dad del mo­tor, aho­rro de com­bus­ti­ble, re­duc­ción de las emi­sio­nes de CO2, re­sis­ten­cia a la oxi­da­ción y de­gra­da­ción del acei­te, gran ca­pa­ci­dad de lim­pie­za, por men­cio­nar al­gu­nos. Man­tie­nen una pra­xis res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te, así nos ex­pli­có Mar­ta Her­nán­dez Abreu, es­pe­cia­lis­ta co­mer­cial.

La su­pera­ción de los tra­ba­ja­do­res es ob­je­ti­vo cons­tan­te, por ello desa­rro­llan una se­rie de ac­ti­vi­da­des de ca­pa­ci­ta­ción du­ran­te el año. En ese sen­ti­do, Mar­ta men­cio­nó el Se­mi­na­rio In­ter­na­cio­nal pa­ra ase­so­ra­mien­to de clien­tes efec­tua­do el 2017.

Sus lu­bri­can­tes son en­sa­ya­dos en los de­por­tes del mo­tor del más al­to ni­vel –en even­tos co­mo GP2, Rally Da­kar; o el Mun­dial de Mo­toGP, don­de bri­llan pi­lo­tos de la ta­lla de Marc Már­quez y Da­ni Pe­dro­sa–, en­torno bien exi­gen­te que pa­ten­ti­za a REP­SOL co­mo una apues­ta se­gu­ra.

Xa­vier Tri­lla, sa­tis­fe­cho con el cuar­to de si­glo tra­ba­ja­do en Cu­ba, ex­pre­só al­gu­nas in­ten­cio­nes fu­tu­ras; so­bre to­do, a par­tir de la ex­pe­rien­cia en el área es­ta­tal y en el con­tex­to ac­tual de con­cep­tua­li­za­ción de nues­tro mo­de­lo eco­nó­mi­co y so­cial. Ma­ni­fes­tó «in­te­rés por in­ser­tar­nos en nue­vos sec­to­res de la eco­no­mía, in­clui­do el cuen­ta­pro­pis­ta. Con una pro­yec­ción de cre­ci­mien­to, sos­te­ni­bi­li­dad y con­tri­bu­ción al desa­rro­llo na­cio­nal»; pues, ale­gó, REP­SOL ofre­ce un tri­no­mio al que to­do clien­te as­pi­ra: con­fian­za, ca­li­dad y ga­ran­tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.