EL MO­TOR QUE IM­PUL­SA A CSA

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

THE DRI­VING FOR­CE BEHIND CSA

ME­JO­RAR CA­DA VEZ MÁS —HAS­TA LA EX­QUI­SI­TEZ— LA CA­LI­DAD DEL TRA­BA­JO ES EL EM­PE­ÑO DE LA COOPE­RA­TI­VA DE SER­VI­CIOS AU­TO­MO­TRI­CES (CSA). ME­CÁ­NI­COS JÓ­VE­NES ES­PE­CIA­LI­ZA­DOS, QUE RE­CI­BEN EN­TRE­NA­MIEN­TOS PE­RIÓ­DI­COS, CON MU­CHÍ­SI­MAS HA­BI­LI­DA­DES E IN­MEN­SOS DE­SEOS DE TRA­BA­JAR FOR­MAN PAR­TE DEL CO­LEC­TI­VO DE CSA.

Se des­ta­can por la ca­li­dad y ra­pi­dez en el ser­vi­cio al clien­te con el pro­pó­si­to de lo­grar su ma­yor sa­tis­fac­ción. Es su co­lec­ti­vo el mo­tor que im­pul­sa a CSA: man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción de vehícu­los, que in­clu­ye la fa­bri­ca­ción, re­pa­ra­ción y ven­ta de pie­zas, agre­ga­dos y ac­ce­so­rios en ge­ne­ral; pon­che­ra, pin­tu­ra, fre­ga­do, ta­pi­ce­ría, cha­pis­te­ría de vehícu­los; au­xi­lio en la vía que in­clu­ye el tras­la­do; diag­nós­ti­co, eva­lua­ción y de­tec­ción de des­per­fec­tos téc­ni­cos a vehícu­los son su ob­je­to so­cial.

Mu­cha­chos jó­ve­nes ca­si to­dos, pe­ro con de­seos in­men­sos de tra­ba­jar, di­ce el pre­si­den­te Va­lo­dia Gon­zá­lez Pé­rez. No obs­tan­te, la coope­ra­ti­va es, ade­más, un mo­de­lo de ca­li­dad, tra­to es­pe­cia­li­za­do y, so­bre to­do, un ga­ran­te de pro­me­sas cum­pli­das.

« Den­tro de la ga­ma de ser­vi­cios au­to­mo­tri­ces, ex­pli­ca Va­lo­dia, ofre­ce­mos to­do ti­po de re­pa­ra­cio­nes y man­te­ni­mien­tos de vehícu­los del Gru­po Volks­wa­gen, que in­clu­ye, ade­más de su mar­ca in­sig­nia Volks­wa­gen, Au­di, SEAT y Sko­da. Tam­bién re­pa­ra­mos au­tos Re­nault ».

« Ha­bi­tual­men­te se re­ci­ben unos ocho au­tos en la ma­ña­na y al­re­de­dor de ocho más du­ran­te el día, sue­len ser en­tre 10 y 20 ser­vi­cios dia­rios. Pe­ro la lis­ta de es­pe­ra pa­ra en­trar al ta­ller es muy lar­ga, por lo que re­sul­ta una ne­ce­si­dad am­pliar la ca­pa­ci­dad», agre­ga.

En esa pers­pec­ti­va de me­jo­ra­mien­to, Va­lo­dia anun­cia la pró­xi­ma am­plia­ción de CSA a un se­gun­do lo­cal, don­de se rea­li­za­rá la me­cá­ni­ca, y el ac­tual es­pa­cio (ubi­ca­do en ca­lle 1ra. en­tre 6 y 8, Mi­ra­mar, Pla­ya) se des­ti­na­rá a pin­tu­ra, cha­pis­te­ría y ta­pi­ce­ría. De esa ma­ne­ra, brin­da­re­mos un ser­vi­cio com­ple­to, que por cues­tio­nes fí­si­cas no ha­bía­mos po­di­do ofre­cer y que mu­chos de nues­tros clien­tes nos lo pi­den, afir­ma.

Po­co más de dos años al­can­za­ron pa­ra lo­grar la me­ta, pues la coope­ra­ti­va co­men­zó a ope­rar en ma­yo del 2016 con tres so­cios y so­lo tres clien­tes. Ac­tual­men­te es­tá in­te­gra­da por 20 so­cios coope­ra­ti­vis­tas y al­can­zan la ci­fra de 625 clien­tes, en­tre los que se ha­llan per­so­nas na­tu­ra­les y ju­rí­di­cas. Aho­ra so­lo les que­da em­pe­ñar­se en me­jo­rar la ya ex­ce­len­te ca­li­dad. Por su­pues­to, Va­lo­dia y los de­más lo sa­ben: ellos son el mo­tor que im­pul­sa a CSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.