RÉ­CORD MUN­DIAL EN GLO­BO AE­ROS­TÁ­TI­CO

SIEM­PRE OÍ­MOS, LEE­MOS SO­BRE RÉ­CORDS EN AU­TO, MO­TO Y AVIA­CIÓN. PO­CAS VE­CES TE­NE­MOS IN­FOR­MA­CIÓN DE AL­GU­NA HA­ZA­ÑA EN GLO­BO.

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents -

WORLD RE­CORD IN HOT AIR BALLOON

En 2016 dos ru­sos Fió­dor Kó­niu­jov e Ivan Me­niail fir­ma­ron la plus­mar­ca mun­dial de vue­lo en ae­ros­ta­tos de la ca­te­go­ría AX-9: 32:12 h. El año pa­sa­do de­ci­die­ron ha­cer una tra­ve­sía que re­co­rrió más de 1 030 km, par­tien­do de la ciu­dad de Rí­binsk, al nor­te de la ca­pi­tal ru­sa. Lue­go ate­rri­za­ron 55:09 h des­pués, en la pro­vin­cia ru­sa de Sa­rá­tov, fron­te­ra con Ka­za­jis­tán.

Fió­dor Kó­niu­jov tie­ne 66 años, en 2010 fue or­de­na­do co­mo un sa­cer­do­te or­to­do­xo orien­tal, es su­per­vi­vien­te de Ru­sia, via­je­ro y ca­pi­tán de ya­te. El jo­ven pi­lo­to, con so­lo 30 años de edad, Ivan Me­niai­lo es con­si­de­ra­do uno de los ae­ro­nau­tas de ae­ros­ta­tos más dis­tin­gui­dos.

Des­pués de vein­te años lo­gra­ron ba­tir el ré­cord mun­dial por vo­lar en glo­bos de ai­re ca­lien­te. El ré­cord es­ta­ba en po­der de los ja­po­ne­ses Mi­chio Kan­da e Hi­ra­zu­ki Ta­ke­za­wa que, en 1997, des­pe­ga­ron en Ca­na­dá y lle­ga­ron a Es­ta­dos Uni­dos en 50:38 h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.