HON­DA Y MÁR­QUEZ DES­PE­JAN DU­DAS

CA­TOR­CE GP CE­LE­BRA­DOS, DE DIE­CI­NUE­VE PAC­TA­DOS, CON SEIS VIC­TO­RIAS Y ON­CE PO­DIOS SON LOS RE­SUL­TA­DOS DE MARC MÁR­QUEZ QUE SO­BRE SU HON­DA REP­SOL SE PER­FI­LA CO­MO CAM­PEÓN POR QUIN­TA VEZ EN LA MÁ­XI­MA CA­TE­GO­RÍA.

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents - POR/BY: Willy Hie­rro Ca­ve­da

HON­DA & MÁR­QUEZ LEAVE NO DOUBTS

Ara­gón ce­rró es­te re­su­men y allí de­jó su rú­bri­ca el de Cervera, en un tra­za­do don­de él y su co­te­rrá­neo Lo­ren­zo, pi­lo­to de Du­ca­ti, son los más rá­pi­dos. Pe­ro el ma­llor­quín se ca­yó en la pri­me­ra cur­va de la pri­me­ra vuel­ta, cuan­do sus neu­má­ti­cos es­ta­ban “con­ge­la­dos”. Do­vi­zio­so sa­có la ca­ra por las ro­jas de Bo­lo­nia, pe­ro Marc lo te­nía to­do cal­cu­la­do y dic­tó sen­ten­cia en el Mo­tor­land Cir­cui­to.

Bue­na ima­gen mos­tró Su­zu­ki con las azu­les ce­les­tes en la de­ci­mo­cuar­ta prue­ba del mun­dial, con Ian­no­ne due­ño del ter­cer ca­jón del po­dio y Alex Rins a su re­bu­fo en la cuar­ta pla­za. Es­to es al­go que he­mos co­men­ta­do des­de que co­men­zó la tem­po­ra­da y los cin­co po­dios de la mar­ca lo con­fir­man. Su­zu­ki es­tá pa­ra más.

Así, tam­bién he­mos su­fri­do con el des­ca­la­bro de Ya­maha, y di­go su­fri­do por­que so­bre ella va el pi­lo­to his­to­ria en la Mo­toGP, Va­len­tino Ros­si. La mar­ca de los dia­pa­so­nes es­tá pa­san­do su peor tem­po­ra­da, a lo que se su­ma el ba­jón en las pos­tri­me­rías del pa­sa­do año. Los de Iwa­ta no en­cuen­tran el ca­mino, una sen­da que per­die­ron con la lle­ga­da de la elec­tró­ni­ca úni­ca Mag­ne­ti Ma­re­lli. In­ten­ta­ron con el cha­sis, lue­go con el mo­tor, pe­ro no dan pie con bo­la. A mi mo­do de ver, co­mo bien di­jo Vi­ña­les, to­do se pue­de so­lu­cio­nar con la elec­tró­ni­ca.

Pa­ra mí, el mun­dial es­ta de­fi­ni­do. El cam­peón se­rá Már­quez co­mo pi­lo­to, y lo se­rá Hon­da co­mo cons­truc­to­res. ¿Quién ha pues­to más car­ne en el asa­dor pa­ra un re­sul­ta­do co­mo es­te? Sin du­das Marc, pe­ro los del ala do­ra­da tam­bién han tra­ba­ja­do de ma­ne­ra exi­to­sa pa­ra dar­le al “ex­tra­te­rres­tre” una mo­to con la que pue­da mos­trar to­do su po­ten­cial.

Du­ca­ti son­ríe a me­dias, y lo ha­ce por­que tie­ne, sin du­das, la me­jor mo­to de la pa­rri­lla, pe­ro per­de­rá el pró­xi­mo cur­so al úni­co pi­lo­to que por aho­ra le pue­de plan­tar ca­ra a Marc. El desa­rro­llo de Do­vi­zio­so es ex­tra­or­di­na­rio, su do­mi­nio de la Du­ca­ti no pue­de ser me­jor, pe­ro no se­rá él quien lle­ve la ro­ja bo­lo­ñe­sa al tí­tu­lo. El ita­liano ga­na ca­rre­ras, lu­cha sin cuar­tel, pe­ro pa­ra ser cam­peón ha­ce fal­ta mu­cho más que eso y a Do­vi le fal­tó el pa­sa­do año.

Oja­lá que Lo­ren­zo se re­cu­pe­re de sus le­sio­nes tras la caí­da en Ara­gón y que pue­da par­ti­ci­par al cien­to por cien­to en las cin­co ca­rre­ras que nos que­dan del cur­so. Que Su­zu­ki con­ti­núe brin­dan­do es­pec­tácu­los co­mo el de la de­ci­mo­cuar­ta ci­ta y por qué no, que Ya­maha en­cuen­tre la ru­ta. Así ten­dre­mos un fi­nal de tem­po­ra­da pa­ra la his­to­ria, con un me­re­ci­do cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.