EL LO­GO­TI­PO

Excelencias del Motor - - Brand & Logos -

El pri­mer lo­go (1968) sa­lió con el mo­de­lo 1100 y te­nía for­ma de es­cu­do. Den­tro: un águi­la po­sa­da en los mon­tes Cár­pa­tos con el cie­lo azul de fon­do. En­ci­ma tres le­tras so­bre fon­do ne­gro: UAP, acró­ni­mo de “Uzi­na Au­to­mo­bi­le Pi­tes­ti”(fá­bri­ca de au­to­mó­vi­les de Pi­tes­ti).

En 1978 el lo­go cam­bia los co­lo­res: el águi­la, los mon­tes y las si­glas son de co­lor pla­ta con el fon­do ne­gro, en igual dis­po­si­ción den­tro del es­cu­do. Pa­ra 1991 que­da lim­pio el es­cu­do y so­lo apa­re­ce Da­cia en blan­co so­bre el fon­do ne­gro. Ya en 2000, con Re­nault, el lo­go es azul con Da­cia en blan­co. 2003-2004 el es­cu­do azul es con 80 % de trián­gu­los y en el res­to su­pe­rior Da­cia en blan­co con bor­de ne­gro.

El ac­tual es el sex­to lo­go de Da­cia. Sa­lió en 2010. Ofi­cial­men­te se di­jo: “ex­pre­sa mo­der­ni­dad, sim­pli­ci­dad y ro­bus­tez”. Su for­ma de “U” se de­be a aquel Da­cia 1300, ré­cord de tiem­po en pro­duc­ción pa­ra la mar­ca (1969-2006). La parrilla fron­tal del Re­nault 12 (su ori­gen) es­tá pre­si­di­da por la mol­du­ra cro­ma­da que for­ma una es­pe­cie de cu­na, don­de iba el rom­bo del lo­go­ti­po de Re­nault. La for­ma re­crea el lo­go­ti­po ac­tual de Da­cia con la“U”que fue su“cu­na”, su ori­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.