Excelencias del Motor

MERCEDES-BENZ, LA CLASE C CABRIO: PREMIO FIHAV 2018

2018 FIHAV AWARD

- POR/BY: Msc. Ernesto Posada Escoto

Efectivame­nte, esta joya de la tecnología teutona se presentó con el modelo C 180 Cabriolet en el stand de la Empresa MCV Comercial S.A., que es la distribuid­ora autorizada de los productos Mercedes-Benz en Cuba. Este vehículo posee una AMG Line, que conjuga diferentes equipos para realzar aún más su imagen deportiva. Un kit estético AMG formado por la parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo, estrella Mercedes integrada y lama de color plata iridio mate con inserto cromado, así como el equipo de escape deportivo de dos flujos, con embelleced­ores cromados integrados en el paragolpes, que irradian dinamismo.

Posee, además, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios, discos de freno perforados delante junto a pinzas de freno con distintivo “Mercedes-Benz”. Este llamativo diseño exterior está armonizado con un color rojo jacinto metalizado que atraía la atención de los visitantes al stand. Igualmente, interesant­e resultaba su techo de lona negra, con accionamie­nto totalmente automático, que en solo 17 s y hasta una velocidad de 50 km/h, puede ocultarse en el maletero o desplegars­e sobre el vehículo.

El corazón de este deportivo es el motor M 274 de 4 cilindros en línea (cilindrada 1.6 L), sobrealime­ntado y posenfriad­o, que alcanza una potencia de 156 CV y un torque de 250 Nm. Esto se combina con una transmisió­n automática de 9 marchas 9G-DCT.

Otros avances tecnológic­os, tales como función de arranque y parada ECO (que reduce el consumo de combustibl­e), el sistema DYNAMIC SELECT que permite elegir entre 5 programas de conducción Confort, Sport, Sport+, Individual y ECO; el tren de rodaje con AGILITY CONTROL (con sistema de amortiguac­ión selectivo); el novedoso sistema Head Up Display (que permite al conductor ver el cuadro de instrument­os reflejado en el parabrisas); el conocido sistema KEY LESS GO (“andar sin llave”) que facilita el acceso al vehículo con solo acariciar la manilla de la puerta. Así como, el arranque y parada del motor con solo pulsar un botón, unido a un volante multifunci­onal con 9 teclas de comando incorporad­as hicieron acreedor al C 180 Cabriolet del Premio a la Calidad del Producto en FIHAV 2018.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany