VOLKS­WA­GEN T-CROSS 2019

ES EL TO­DO­TE­RRENO MÁS PE­QUE­ÑO DE LA MAR­CA ALE­MA­NA. SE SI­TÚA POR DE­BA­JO DEL T-ROC QUE MAR­CA­BA EL INI­CIO DE LA GA­MA.

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: Excelencias del Mo­tor

Mi­de 4.11 m de lon­gi­tud y 1.56 m de al­tu­ra. Por tan­to, se­rá una al­ter­na­ti­va a si­mi­la­res de di­fe­ren­tes mar­cas en­tre los que des­ta­can: Ford EcoS­port, KIA Sto­nic, Re­nault Cap­tur, SEAT Arona y Ci­troën C3 Air­cross.

Se pre­sen­ta con tres mo­to­ri­za­cio­nes: dos de ga­so­li­na y un dié­sel. Las de ci­clo Ot­to son tri­ci­lín­dri­cas, L3, de 1.0 L de des­pla­za­mien­to que en­tre­gan 95 y 116 CV res­pec­ti­va­men­te. El mo­tor dié­sel tie­ne con­fi­gu­ra­ción L4, con una ci­lin­dra­da 1.6 L y 95 CV. To­das las uni­da­des es­tán so­bre­ali­men­ta­das y pro­vis­tas de fil­tro de par­tí­cu­las y sis­te­ma stopt&Start. La op­ción de cambio au­to­má­ti­co, de do­ble em­bra­gue (DSG) y sie­te marchas, so­lo se pue­de ins­ta­lar en la uni­dad más po­ten­te (116 CV).

La ban­que­ta tra­se­ra se pue­de des­pla­zar 15 cm lon­gi­tu­di­nal­men­te, lo que per­mi­te mo­di­fi­car el es­pa­cio de los pa­sa­je­ros y la zo­na de car­ga. De es­ta ma­ne­ra, el vo­lu­men del ma­le­te­ro os­ci­la en­tre 385 y 455 L. Pa­ra que se ten­ga una idea, en la za­ga un pa­sa­je­ro de 1.9 m de es­ta­tu­ra ca­be sin pro­ble­mas. Así, el T-Cross so­bre­sa­le por es­pa­cio pa­ra las pier­nas en las pla­zas tra­se­ras, por un am­plio mar­gen en to­dos los mo­de­los men­cio­na­dos an­te­rior­men­te.

La ca­rro­ce­ría es­ta le­van­ta­da 10 cm más que en el Po­lo. De esa ma­ne­ra, la al­tu­ra li­bre al sue­lo es de 184 mm, más que su­fi­cien­te pa­ra cir­cu­lar por ca­mi­nos no as­fal­ta­dos. En­tre el equi­pa­mien­to po­si­ble hay dos ti­pos de fa­ros (ha­ló­ge­nos o LED), ac­ce­so y arran­que sin lla­ve, cua­dro de ins­tru­men­tos en una pan­ta­lla, sis­te­ma de man­te­ni­mien­to en el ca­rril, pro­gra­ma­dor de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo, avi­so de vehícu­los en el án­gu­lo muer­to de los re­tro­vi­so­res, asis­ten­te de apar­ca­mien­to se­mi­au­to­má­ti­co, zo­na de re­car­ga inalám­bri­ca pa­ra mó­vi­les y cua­tro to­mas USB.

Aho­ra bien, de se­rie, to­dos los T-Cross vie­nen con li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad, ai­re acon­di­cio­na­do, la ra­dio Com­po­si­tion Me­dia con pan­ta­lla de 8 pul­ga­das y el fre­na­do au­to­má­ti­co de emer­gen­cia con de­tec­ción de pea­to­nes. Las ver­sio­nes Ad­van­ce pre­su­men de cli­ma­ti­za­dor, vo­lan­te de cue­ro, sen­so­res de ayu­da al apar­ca­mien­to, res­pal­do del co­pi­lo­to aba­ti­ble y llan­tas de 16 pul­ga­das.

Es el ni­vel Sport el más equi­pa­do, trae fa­ros LED, asien­tos con­fort/de­por­ti­vos, re­tro­vi­so­res ple­ga­bles eléc­tri­cos, cá­ma­ra tra­se­ra, cua­dro de ins­tru­men­tos de pan­ta­lla y llan­tas de 17 pul­ga­das. Si no le pa­re­ce su­fi­cien­te pue­de op­tar por el pa­que­te R-Li­ne, la que va­ría la apa­rien­cia del T-Cross, dán­do­le un as­pec­to más de­por­ti­vo, con llan­tas de 18 pul­ga­das de diá­me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.