SKO­DA KODIAQ GT: EL NUE­VO BU­QUE IN­SIG­NIA CHE­CO

THE NEW CZECH FLAGSHIP

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: Ariel B. Co­ya

Es­ta­mos se­gu­ros de que es­te mo­de­lo de­por­ti­vo y ele­gan­te de Sko­da atrae­rá a nue­vos clien­tes y pro­por­cio­na­rá una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción más pa­sio­nal en Chi­na, ase­gu­ró Ralf Hans­chen, pre­si­den­te de la fi­lial de la fir­ma che­ca en el gi­gan­te asiá­ti­co. Y que en prin­ci­pio se va­ya a co­mer­cia­li­zar ex­clu­si­va­men­te allí no es for­tui­to, pues con 325 000 vehícu­los co­mer­cia­li­za­dos en 2017, Chi­na se eri­ge aho­ra mis­mo co­mo el prin­ci­pal mer­ca­do pa­ra Sko­da. Por ello es­te mo­de­lo ha si­do pen­sa­do pa­ra apun­ta­lar el éxi­to de ven­tas que es­tán te­nien­do los otros to­do­ca­mi­nos de la mar­ca: Ka­miq, Ka­roq y Kodiaq.

Pre­ci­sa­men­te, so­bre la ba­se de es­te úl­ti­mo se cons­tru­ye el nue­vo mo­de­lo co­mo bien ex­pre­sa su nom­bre, con un di­se­ño bas­tan­te si­mi­lar, pe­ro tam­bién al­gu­nas di­fe­ren­cias, da­do que mi­de 4.63 m de lar­go, la caí­da del te­cho es más pro­nun­cia­da y so­lo cuen­ta con cin­co pla­zas en su in­te­rior.

Asi­mis­mo, son di­fe­ren­tes el ca­pó y la parrilla fron­tal, pe­ro so­bre to­do la za­ga, con unos agresivos pa­ra­gol­pes, los enor­mes pa­sos de rue­da, el spoi­ler tra­se­ro y la do­ble sa­li­da de es­ca­pe. Mien­tras, en el ha­bi­tácu­lo se in­cor­po­ran asien­tos de­por­ti­vos, la ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal per­so­na­li­za­ble y un sur­ti­do sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to con ac­ce­so Wi-Fi y com­pa­ti­bi­li­dad con Ap­ple Ca­rP­lay y Bai­du´s Car­li­fe, el sis­te­ma ope­ra­ti­vo del bus­ca­dor web más po­pu­lar de Chi­na.

No po­día ser de otra ma­ne­ra, el equi­pa­mien­to de se­rie del Kodiaq GT in­clu­ye una com­ple­ta do­ta­ción de ayu­das a la con­duc­ción y apli­ca­cio­nes pro­pias de la fi­lo­so­fía Simply Cle­ver de Sko­da, co­mo el de­tec­tor de án­gu­lo muer­to, el Front As­sist o el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con fun­ción: stop and go.

A la par de to­do es­to, su ofer­ta me­cá­ni­ca cons­ta de un so­lo mo­tor de ga­so­li­na 2.0 TSI, pe­ro con dos ni­ve­les de po­ten­cia: 186 y 220 CV, aso­cia­dos en ca­da caso a los sis­te­mas de trac­ción 4x2 y 4x4, con una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des al mo­men­to de sa­lir a la ven­ta a co­mien­zos de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.