AU­DI R8 COU­PÉ Y R8 SPY­DER 2019

EL AU­DI R8 COU­PÉ SE RE­NUE­VA A LA PAR DE SU HER­MANO ME­NOR DESCAPOTADO R8 SPY­DER. NO OCU­RRÍA ES­TO DES­DE QUE SA­LIÓ LA VER­SIÓN DE TE­CHO DURO EN 2015 Y LA CA­BRIO­LET UN AÑO DES­PUÉS. AM­BOS ES­TA­RÁN A LA VEN­TA A PRIN­CI­PIOS DE 2019.

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: Willy Hierro Ca­ve­da

La ca­sa de los cua­tro aros no re­nun­ció a su pro­pul­sor V10 at­mos­fé­ri­co, de ga­so­li­na, con 5.2 L de des­pla­za­mien­to. Sin em­bar­go, la nue­va pro­pues­ta ex­hi­be un fil­tro de par­tí­cu­las y ge­ne­ra ma­yor po­ten­cia. La me­nos po­ten­te, R8 V10 quat­tro, en­tre­ga 570 CV, mien­tras que el R8 V10 Per­for­man­ce quat­tro pro­du­ce 620 CV. Eso equi­va­le a 30 y 10 CV más que las ver­sio­nes a la que sus­ti­tu­yen. En am­bas: R8 Cou­pé y R8 Spy­der, la trac­ción es a las cua­tro rue­das y es la ra­zón por las que lle­van la de­no­mi­na­ción quat­tro.

Ade­más, con el fin de me­jo­rar la es­ta­bi­li­dad en rec­ta y en el pa­so por cur­va, la ca­sa ale­ma­na ha mo­di­fi­ca­do la sus­pen­sión. De igual ma­ne­ra, con el mis­mo fin, ha re­ca­li­bra­do la asis­ten­cia eléc­tri­ca de la di­rec­ción, no so­lo en la op­cio­nal con des­mul­ti­pli­ca­ción va­ria­ble, sino tam­bién en la que vie­ne de se­rie. A eso se su­man los cam­bios en el con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad (ESP). Es­te úl­ti­mo ajus­te asegura que fre­ne 1.5 m an­tes que la ver­sión R8 plus de 2015 a una ve­lo­ci­dad de 100 km/h, dis­tan­cia que se re­du­ce aún más, en 5.0 m, cuan­do se fre­na a 200 km/h.

Ma­yor po­ten­cia, me­jor di­rec­ción y me­jor asis­ten­cia elec­tró­ni­ca se re­su­men en una so­la co­sa, me­jo­res pres­ta­cio­nes: ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h, 3.4 s; ve­lo­ci­dad má­xi­ma 324 km/h. Eso pa­ra la ver­sión R8 Cou­pé V10 quat­tro, una dé­ci­ma de se­gun­do más rá­pi­do y 4 km más de ve­lo­ci­dad pun­ta. Tam­bién, en la ver­sión des­ca­po­ta­ble acelera de 0 a 100 km/h en una dé­ci­ma de se­gun­do me­nos que la ver­sión an­te­rior, al igual que se in­cre­men­ta el to­pe en 4 km/h. Aho­ra el R8 Spy­der mar­ca 3.5 s y 322 km/h. Si no le pa­re­ce su­fi­cien­te ta­ma­ño ren­di­mien­to, pue­de op­tar por la ver­sión R8 Per­for­man­ce quat­tro, ca­paz de ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 3.1 s, con una ve­lo­ci­dad fi­nal de 331 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.