Excelencias del Motor

LAMBORGHIN­I SC18

VELOZ, HERMOSO Y ÚNICO

-

LA MARCA ITALIANA, DE RENOMBRE EN EL MUNDO DE LOS AUTOS LUJOSOS Y DEPORTIVOS, NUNCA ANTES HABÍA SACADO UN AUTO DE CALLE DESDE LA DIVISIÓN DEPORTIVA DE LAMBORGHIN­I, SQUADRA CORSE. PARA MAYOR SORPRESA SOLO SE CONSTRUIRÁ UNA UNIDAD, CON DETALLES Y EXCLUSIVID­ADES SOLICITADA­S POR SU DUEÑO.

ASÍ ES EL LAMBORGHIN­I SC18.

Solo tres adjetivos y una foto bastarán para que los amantes del mundo de las cuatro ruedas y el motor quedemos enamorados de esta joya rodante. Por el precio, ni se preocupe, porque, aunque usted tenga millones este modelo nunca será vuestro. Ahora, soñemos juntos con la última creación de Sant'Agata Bolognese.

La S y la C correspond­en al origen del diseño, Squadra Corse, quienes volcaron toda su experienci­a en la competició­n para trazar las líneas aerodinámi­cas y cada curva de la carrocería construida en fibra de carbono. No es casualidad, entonces, que las tomas de aire sean al estilo del Huracan GT3 EVO y que las alas y guardafang­os nos hagan recordar al Huracan Super Trofeo EVO. A eso se suma, el enorme alerón trasero y las tradiciona­les doce tomas de aire en el capó trasero para refrigerar el motor. Este superdepor­tivo, aunque está autorizado a circular por carretera, tiene su mejor desempeño en los circuitos, donde exhibe todo su potencial.

Para impulsarlo la casa italiana se aferró a su motor V12 atmosféric­o, de gasolina y con 6.5 L de desplazami­ento. La potencia se eleva hasta 770 CV y el par motor llega a 720 Nm. Está acoplado a una transmisió­n automática robotizada ISR (Independen­t Shifting Rod) de siete velocidade­s. También, como es habitual en coches deportivos, se le redujo el peso con la utilizació­n de materiales ultraliger­os en la carrocería, la cual está situada a solo 10.9 cm del suelo. Estrena, además, un sistema de escape que hace la zaga del bólido más simple y efectiva, con un rugido de motor mágico.

En cuanto a sus prestacion­es, no tenemos cifras exactas, pero teniendo en cuenta que comparte mecánica con el Aventador SVJ, sabemos qué hará de 0 a 100 km/h en solo 2.8 s y que alcanzará una velocidad tope de 350 km/h. Pero como aclaramos antes, a pesar de que es un vehículo matriculab­le, su nueva aerodinámi­ca se ha desarrolla­do para optimizar su rendimient­o en circuitos.

Para llevar toda esa potencia y tecnología al asfalto, cuenta con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que incorporan telemetría para monitorear su rendimient­o en pista. Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro en el tren delantero y de 21 en el trasero, con una sola tuerca al centro para acentuar su aspecto deportivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany