SWEPTAIL: EL AU­TO EX­CLU­SI­VO DE ROLLS-ROY­CE

EL AU­TO EX­CLU­SI­VO DE ROLLS-ROY­CE

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents -

ES EX­CLU­SI­VO Y SE­GÚN EL DIRECTOR DE DI­SE­ÑO DE ROLLS-ROY­CE, GI­LES TAY­LOR,

EL SWEPTAIL, BA­SA­DO EN EL MO­DE­LO DE PRO­DUC­CIÓN PHATOM, ES LA AL­TA COS­TU­RA PA­RA

EL SEC­TOR AU­TO­MO­TRIZ DE LA MAR­CA DE LA DO­BLE R.

So­lo exis­te un ejem­plar y la fir­ma tar­dó cua­tro años pa­ra cum­plir con el en­car­go, un pe­di­do es­pe­cial, un ca­pri­cho de “un clien­te” que pre­fie­re con­ti­nuar en el ano­ni­ma­to, aun­que se ru­mo­ra que es un mul­ti­mi­llo­na­rio, co­lec­cio­nis­ta de aviones y ya­tes. Cuan­do se pre­sen­tó en el Con­cor­so d’Ele­gan­za Vi­lla d’Es­te 2017 fue to­do un es­pec­tácu­lo.

Así que, la es­pe­ra va­lió la pe­na. El au­to es una ver­da­de­ra jo­ya, dig­na de ad­mi­rar: un bi­pla­za de­por­ti­vo ins­pi­ra­do en las ca­rro­ce­rías que pro­du­cía la fir­ma allá por la dé­ca­da de 1920. Su di­se­ño ele­gan­te nos se­du­ce con su te­cho pa­no­rá­mi­co acris­ta­la­do que ilu­mi­na el ha­bi­tácu­lo y re­sal­ta has­ta el más mí­ni­mo de­ta­lle; ade­más de los tra­ba­jos en ma­de­ra de ébano, el cue­ro, el ti­ta­nio y pa­ra re­ma­tar una bo­te­lla que emer­ge pa­ra de­gus­tar un ex­ce­len­te vino.

La ca­rro­ce­ría del Sweptail es dis­tin­ti­va, ter­mi­na en for­ma de ya­te o pa­ra ser más pre­ci­so se­me­ja la po­pa del bar­co. Ba­jo el ca­pó ru­ge el mo­tor del Rolls-Roy­ce Phan­tom, un pro­pul­sor V12 de 6.75 L con más de 450 CV. Una ma­ra­vi­lla, so­lo pa­ra con­tem­plar a dis­tan­cia.

POR/BY: Ana Pa­rís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.