RALLY DE RE­GU­LA­RI­DAD CO­PA CASTROL 2018...

2018 CASTROL CUP REGULARITY RALLY...

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: Dayán García La O FO­TOS POR/ PHO­TOS BY: Ser­gei Mon­tal­vo Aros­te­gui

Uno de los au­tos clá­si­cos más ori­gi­na­les que cir­cu­lan por las ca­lles de La Ha­ba­na vol­vió a ser no­ti­cia de­bi­do a la pe­ri­cia mos­tra­da por la tri­pu­la­ción de Manuel Soto y Ra­món Ven­tu­ra pa­ra ga­nar el pri­mer lu­gar del XIV Rally de Re­gu­la­ri­dad de Au­tos An­ti­guos A lo cu­bano Co­pa Castrol 2018.

Acos­tum­bra­do a que su au­to sea pro­ta­go­nis­ta en sa­lo­nes y ex­hi­bi­cio­nes por su al­to ni­vel de con­ser­va­ción, Ra­mon­ci­to nun­ca ima­gi­nó que des­pués de tan­tos años par­ti­ci­pan­do en el even­to de re­gu­la­ri­dad lle­ga­ra el turno a un pre­mio tan pres­ti­gio­so.“Es in­creí­ble –di­jo emo­cio­na­do el pro­pie­ta­rio del Ply­mouth Bel­ve­de­re 1956 cu­ya his­to­ria fue pu­bli­ca­da en el nú­me­ro 70 de Excelencias del Mo­tor–

Manuel y yo nun­ca he­mos es­ta­do en­tre los pri­me­ros lu­ga­res. Des­de que es­cu­ché al pre­sen­ta­dor de­cir la mar­ca sa­bía que éra­mos no­so­tros, por­que fui­mos los úni­cos con un au­to de ese fa­bri­can­te nor­te­ame­ri­cano en la parrilla”.

Por su par­te, Soto, quien es­tu­vo al vo­lan­te en el cir­cui­to de 2018, re­fi­rió que le gus­tó el di­se­ño del re­co­rri­do, que por primera vez lle­gó has­ta el ba­rrio de Jai­ma­ni­tas, en el mu­ni­ci­pio de Pla­ya.

“Fue lin­do vi­vir­lo así. Tu­vi­mos un pro­ble­ma me­cá­ni­co que re­sol­vi­mos con pron­ti­tud y des­pués hi­ci­mos al­gu­nos ajus­tes en la com­pe­ten­cia”, agre­gó. “No­so­tros ha­cía­mos el rally pa­ra pa­sar­la bien, pa­ra in­te­grar­nos al gru­po, pe­ro aho­ra so­mos los cam­peo­nes y el pró­xi­mo año te­ne­mos que ve­nir con la se­rie­dad que sig­ni­fi­ca de­fen­der la co­ro­na”, anun­ció la du­pla que se im­pu­so con un acu­mu­la­do de ocho pun­tos.

En uno de los tor­neos más re­ñi­dos de los úl­ti­mos tiem­pos, el se­gun­do lu­gar co­rres­pon­dió con nue­ve uni­da­des a la pa­re­ja de Abel García y Edel Gon­zá­lez (Ford 1939) y el ter­cer pues­to con 10 car­to­nes fue pa­ra Án­gel Sán­chez y Mar­le­nis Ber­nal (Che­vro­let 1955). En la categoría mo­tos, el pre­mio fue a las ma­nos de Eduar­do Corzo y su es­po­sa Yohan­ka Re­ga­la­do,

quie­nes com­pi­la­ron 36 pun­tos a bor­do de una BSA 1958, per­te­ne­cien­te al Club de Mo­tos In­gle­sas. Corzo di­jo a Excelencias del Mo­tor que ha te­ni­do que es­pe­rar cua­tro años pa­ra vol­ver a re­pe­tir la co­ro­na. “En es­ta oca­sión no hu­bo pa­ra­das in­ter­me­dias y eso me ayu­dó bas­tan­te, por­que no me des­con­cen­tré y pu­de se­guir un sen­ti­do ló­gi­co de la ve­lo­ci­dad y el tiem­po que con­su­mía en ca­da tra­mo”.

En de­fi­ni­ti­va, el Rally, con sa­li­da y me­ta en los Jar­di­nes del Ca­ba­ret Tropicana, con­vo­có a un to­tal de 60 au­tos y cin­co mo­tos, los que cir­cu­la­ron por un po­co más de 50 km por seis mu­ni­ci­pios de la ca­pi­tal: Ma­ria­nao, Pla­ya, Pla­za de la Re­vo­lu­ción, Ce­rro, Cen­tro Ha­ba­na y Ha­ba­na Vie­ja.

Ra­món Ven­tu­ra y Manuel Soto (Pri­mer pre­mio Au­tos)

Án­gel Sán­chez y Mar­le­nis Ber­nal (Ter­cer pre­mio Categoría Au­tos)

Abel García y Edel Gon­zá­lez (Se­gun­do pre­mio Categoría Au­tos)

En­tu­sias­ta Co­lec­ti­vo de Castrol Cu­ba S.A., an­fi­trio­nes del even­to.

Eduar­do Corzo y Yoan­ka Re­ga­la­do (Pri­mer pre­mio Categoría Mo­tos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.