Excelencias del Motor

RALLY DE REGULARIDA­D COPA CASTROL 2018...

2018 CASTROL CUP REGULARITY RALLY...

- POR/BY: Dayán García La O FOTOS POR/ PHOTOS BY: Sergei Montalvo Arostegui

Uno de los autos clásicos más originales que circulan por las calles de La Habana volvió a ser noticia debido a la pericia mostrada por la tripulació­n de Manuel Soto y Ramón Ventura para ganar el primer lugar del XIV Rally de Regularida­d de Autos Antiguos A lo cubano Copa Castrol 2018.

Acostumbra­do a que su auto sea protagonis­ta en salones y exhibicion­es por su alto nivel de conservaci­ón, Ramoncito nunca imaginó que después de tantos años participan­do en el evento de regularida­d llegara el turno a un premio tan prestigios­o.“Es increíble –dijo emocionado el propietari­o del Plymouth Belvedere 1956 cuya historia fue publicada en el número 70 de Excelencia­s del Motor–

Manuel y yo nunca hemos estado entre los primeros lugares. Desde que escuché al presentado­r decir la marca sabía que éramos nosotros, porque fuimos los únicos con un auto de ese fabricante norteameri­cano en la parrilla”.

Por su parte, Soto, quien estuvo al volante en el circuito de 2018, refirió que le gustó el diseño del recorrido, que por primera vez llegó hasta el barrio de Jaimanitas, en el municipio de Playa.

“Fue lindo vivirlo así. Tuvimos un problema mecánico que resolvimos con prontitud y después hicimos algunos ajustes en la competenci­a”, agregó. “Nosotros hacíamos el rally para pasarla bien, para integrarno­s al grupo, pero ahora somos los campeones y el próximo año tenemos que venir con la seriedad que significa defender la corona”, anunció la dupla que se impuso con un acumulado de ocho puntos.

En uno de los torneos más reñidos de los últimos tiempos, el segundo lugar correspond­ió con nueve unidades a la pareja de Abel García y Edel González (Ford 1939) y el tercer puesto con 10 cartones fue para Ángel Sánchez y Marlenis Bernal (Chevrolet 1955). En la categoría motos, el premio fue a las manos de Eduardo Corzo y su esposa Yohanka Regalado,

quienes compilaron 36 puntos a bordo de una BSA 1958, pertenecie­nte al Club de Motos Inglesas. Corzo dijo a Excelencia­s del Motor que ha tenido que esperar cuatro años para volver a repetir la corona. “En esta ocasión no hubo paradas intermedia­s y eso me ayudó bastante, porque no me desconcent­ré y pude seguir un sentido lógico de la velocidad y el tiempo que consumía en cada tramo”.

En definitiva, el Rally, con salida y meta en los Jardines del Cabaret Tropicana, convocó a un total de 60 autos y cinco motos, los que circularon por un poco más de 50 km por seis municipios de la capital: Marianao, Playa, Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja.

 ??  ??
 ??  ?? Ramón Ventura y Manuel Soto (Primer premio Autos)
Ramón Ventura y Manuel Soto (Primer premio Autos)
 ??  ??
 ??  ?? Ángel Sánchez y Marlenis Bernal (Tercer premio Categoría Autos)
Ángel Sánchez y Marlenis Bernal (Tercer premio Categoría Autos)
 ??  ?? Abel García y Edel González (Segundo premio Categoría Autos)
Abel García y Edel González (Segundo premio Categoría Autos)
 ??  ?? Entusiasta Colectivo de Castrol Cuba S.A., anfitrione­s del evento.
Entusiasta Colectivo de Castrol Cuba S.A., anfitrione­s del evento.
 ??  ?? Eduardo Corzo y Yoanka Regalado (Primer premio Categoría Motos)
Eduardo Corzo y Yoanka Regalado (Primer premio Categoría Motos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany