HON­DA Y MÁR­QUEZ EX­HI­BEN TÍ­TU­LOS

HON­DA & MÁR­QUEZ SHOWS THEIR TITLES

Excelencias del Motor - - Sumario/Contents - POR/BY: Willy Hierro Ca­ve­da

Pe­ro a po­co del fi­nal se co­ro­na­ron: pri­me­ro Már­quez y lue­go Hon­da, en una tem­po­ra­da pac­ta­da a die­ci­nue­ve Gran­des Pre­mios y don­de se co­rrie­ron die­ci­ocho al sus­pen­der Sil­vers­to­ne por con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas ad­ver­sas. Cuan­do se co­rrió Qa­tar, primera ci­ta del año, se avi­va­ron las es­pe­ran­zas de Du­ca­ti con la vic­to­ria de Do­vi, pe­ro tam­bién se ilu­mi­na­ron las ilu­sio­nes de los se­gui­do­res de Már­quez y Va­len­tino, quie­nes ce­rra­ron el po­dio. Sin em­bar­go, aun­que las mo­tos bo­lo­ñe­sas hi­cie­ron lo su­yo, Ya­maha se apa­gó y ca­yó en una os­cu­ri­dad que no ce­só has­ta las pos­tri­me­rías del cur­so. Vi­ña­les lle­vó su Ya­maha a lo más al­to del po­dio en Aus­tra­lia y Ros­si dio des­te­llos de luz en Ma­la­sia y Valencia.

El úni­co ali­cien­te de Va­len­tino fue ha­ber ter­mi­na­do tercero del mun­dial, apro­ve­chán­do­se de la caí­da de Vi­ña­les en Valencia, pe­ro se va con el tra­go amar­go de no ga­nar en to­da la tem­po­ra­da. De cual­quier ma­ne­ra, los que cree­mos en Ros­si pen­sa­mos que to­da­vía pue­de ga­nar ca­rre­ras y los más so­ña­do­res es­pe­ran un nue­vo tí­tu­lo.

Al fi­nal, la reali­dad es que na­die se le acer­có si­quie­ra a Már­quez quien de­mos­tró es­tar muy por de­lan­te del res­to de la parrilla. De las die­ci­ocho ca­rre­ras de la tem­po­ra­da Marc ga­nó nue­ve, la mi­tad, y su más cer­cano ri­val, An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti), so­lo pu­do ga­nar cua­tro. Esas nue­ve son­ri­sas de Már­quez fue­ron un pun­tal pa­ra que Hon­da se co­ro­na­ra en cons­truc­to­res,

con el pe­que­ño pe­ro in­tere­san­te apor­te de Crut­chlow, quien con una mo­to sa­té­li­te le su­mó vein­ti­cin­co pun­tos a la mar­ca. Du­ca­ti con­quis­tó sie­te GP, a mi juicio te­nía pa­ra más, y Ya­maha se anotó una so­la vic­to­ria con Vi­ña­les.

Me­re­ce re­co­no­ci­mien­to Su­zu­ki y su jo­ven pi­lo­to Alex Rins, quien lle­vó su azul ce­les­te al po­dio en tres de las úl­ti­mas cua­tro ca­rre­ras y co­que­teó con la vic­to­ria en Ma­la­sia y Valencia con sen­dos se­gun­dos lu­ga­res. La ver­dad es que Su­zu­ki es­tá ahí, a un al­tí­si­mo ni­vel, y con sus dos úni­cas mo­tos, las ofi­cia­les, le ha plan­ta­do ca­ra a Hon­da, Du­ca­ti y Ya­maha.

De las dos mar­cas za­gue­ras: KTM y Apri­lia, po­co que de­cir. So­lo se lle­van al­go pa­ra ce­le­brar los de la mo­to aus­tria­ca quie­nes, por obra y gra­cia de un pé­si­mo día de llu­via en Valencia y las más de diez caí­das en la úl­ti­ma ca­rre­ra del año, se ano­ta­ron su pri­mer po­dio en Mo­toGP con el ter­cer pues­to de Pol Es­par­ga­ró.

To­dos es­pe­ra­mos an­sio­sos la ve­ni­de­ra tem­po­ra­da: los se­gui­do­res de Már­quez, los de Do­vi, los de Ros­si. ¡Qué ga­ne el me­jor!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.