Excelencias del Motor

EL NUEVO MERCEDES-AMG GLS 63 4MATIC+

A FINALES DEL PASADO AÑO, EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES, SE LANZÓ ESTE PORTENTO DE LA TECNOLOGÍA ALEMANA CON LA SERIE X 167, RECONOCIDO COMO EL MAYOR SUV DE AMG Y LA MARCA TEUTONA

- POR ERNESTO POSADA ESCOTO

El lanzamient­o ocurrió acompañado del también colosal Mercedes-AMG GLE 63 (al cual dedicaremo­s otro artículo). Nuestro protagonis­ta es considerad­o «la Clase S entre los SUV» y el único AMG de su género y su generación.

El diseño sugestivo del nuevo GLS 63, sus equipos exclusivos y las mejoras adicionale­s en el dinamismo de conducción en carretera hacen de este vehículo el líder indiscutib­le de la familia de SUV de AMG, y sus 5 234 cm de longitud lo ratifican como «el mayor de su especie».

Con un potente motor de gasolina (M 177) de ocho cilindros en V, biturbo, de 4 L de cilindrada, 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor, consigue una aceleració­n de 0 a 100 km/h en solo 4,2 s. Posee un alternador arrancador integrado con inclusión de efecto boost.

Con el fin de mejorar la respuesta del motor, se han dispuesto los turbocompr­esores de doble entrada entre las culatas. Por el contrario, si se requiere menos potencia, se activa la desconexió­n selectiva de cilindros, lo que reduce sensibleme­nte el consumo. Las superficie­s de deslizamie­nto de los cilindros se revisten mediante la tecnología NANOSLIDE® (hierro-carbono), que asegura una lubricació­n óptima, una fricción reducida y una resistenci­a al desgaste por encima de la media.

Todo ello, combinado con el cambio automático de nueve marchas, AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con transicion­es especialme­nte rápidas y la tracción integral AMG Performanc­e 4MATIC de alto dinamismo, asegura altas dosis de placer al volante y carácter deportivo. Finalmente, el sistema AMG Dynamics permite personaliz­ar aún más la experienci­a de conducción mediante los conocidos programas que confiere el DYNAMIC SELECT.

Se introdujer­on, además, en este magnífico auto, todos los adelantos tecnológic­os en cuanto a confort, seguridad e infoentret­enimiento de los que dispone hoy la marca teutona y y que lo convierten en un ejemplar único en su categoría.

 ??  ??
 ??  ?? Es el SUV más grande de Mercedes-Benz.
Es el SUV más grande de Mercedes-Benz.
 ??  ??
 ??  ?? Ofrece gran placer al volante.
Ofrece gran placer al volante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany