De­sa­lia: go­ce sin lí­mi­tes

LA GRAN FIES­TA DE LA MÚ­SI­CA ELEC­TRÓ­NI­CA DEL CA­RI­BE, TRA­DI­CIO­NAL­MEN­TE CE­LE­BRA­DA EN RE­PÚ­BLI­CA DO­MI­NI­CA­NA, TU­VO SU PRI­ME­RA VEZ EN ES­PA­ÑA Y PRÓ­XI­MA­MEN­TE SE TRAS­LA­DA­RÁ A POR­TU­GAL

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Sumario - TEX­TO / BY ANA MARÍA DO­MÍN­GUEZ CRUZ FO­TOS / PHO­TOS AR­CHI­VO EX­CE­LEN­CIAS

De­sa­lia: Un­li­mi­ted Plea­su­re

¡Pla­ya, mú­si­ca, bai­le, di­ver­sión! La gran fies­ta del Ca­ri­be pue­de ser, ade­más, la opor­tu­ni­dad de tu vi­da. En Ca­be­za de Toro, Pun­ta Ca­na, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, y des­de el 2007, mi­les de per­so­nas vis­ten de blan­co año tras año, y jun­tos vi­ven ex­pe­rien­cias inigua­la­bles. An­fi­trio­nes de lu­jo que ha­cen del even­to un re­fe­ren­te pa­ra la mú­si­ca elec­tró­ni­ca.

Ello ex­pli­ca que sea gran­de la ci­fra de quie­nes via­jen des­de di­fe­ren­tes par­tes del mun­do has­ta Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na no so­lo pa­ra dar­se un cha­pu­zón en sus es­plén­di­das pla­yas, hos­pe­dar­se en un ho­tel To­do In­clui­do, y rea­li­zar al­gu­na en­tre­te­ni­da ex­cur­sión a la fa­bu­lo­sa is­la Sao­na o al Mu­seo del Ron, sino que se tra- ta, so­bre to­do, de con­ver­tir­se en pro­ta­go­nis­ta de De­sa­lia Mu­sic, la ce­le­bra­ción por ex­ce­len­cia de Ron Bar­ce­ló, ideal pa­ra aga­sa­jar los sen­ti­dos y de pa­so ser tes­ti­go y par­tí­ci­pe su­per­ac­ti­vo de con­cier­tos inigua­la­bles. Esa ha si­do des­de el ini­cio la acer­ta­da idea de la em­pre­sa lí­der de ron a ni­vel na­cio­nal: ade­más de pro­por­cio­nar ale­gría y bue­na ener­gía, pro­mo­ver el apo­yo y el re­co­no­ci­mien­to a la in­dus­tria mu­si­cal y al ta­len­to emer­gen­te. Por ello in­vi­ta a im­por­tan­tes Djs y pro­duc­to­res, co­mo Dj Nano, JP Can­de­la, Luig­gi Nieto, Lu­ke García, Bob Sin­clar, Albert Ne­ve, Cal­vin Ha­rris, Wally López, Ale­xan­der Som y Mi­guel La­ra, en­tre otros.

El año pa­sa­do, du­ran­te su dé­ci­mo aniver­sa­rio, De­sa­lia Mu­sic se or­ga­ni­zó en Es­pa­ña y su es­pí­ri­tu inun­dó las pla­yas de Ibi­za. Fue com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te por­que sor­pren­dió a sus se­gui­do­res con­vo­cán­do­los a su­bir­se a bor­do de un cru­ce­ro du­ran­te seis días, en los que ade­más de las no­ches te­má­ti­cas, es­pec­tácu­los, y de las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das pa­ra ca­da una de las es­ca­las del via­je, se or­ga­ni­za­ron las prue­bas del De­sa­lia Cha­llen­ge, per­fec­tas pa­ra pro­vo­car la di­ver­sión de los pa­sa­je­ros.

«Tras nue­ve años de tra­yec­to­ria, el even­to se ha con­so­li­da­do co­mo un es­pec­tácu­lo mu­si­cal que es una re­fe­ren­cia global del gé­ne­ro elec­tró­ni­co. Por tal ra­zón ca­da año bus­ca­mos la ma­ne­ra de rein­ven­tar­nos y se­guir su­peran­do las ex­pec­ta­ti­vas», co­men­tó Cán­di­da Her­nán­dez, in­te­gran­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor del

fes­ti­val, a raíz de que la fies­ta pro­ba­ra suer­te fue­ra de los lí­mi­tes de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, ale­ja­dos de las are­nas bien blan­cas, los es­bel­tos co­co­te­ros y el con­ta­gio­so rit­mo ca­ri­be­ño.

Y co­mo es­ta úl­ti­ma es una mo­ti­va­ción di­fí­cil de su­pe­rar, por eso tam­bién han sur­gi­do ini­cia­ti­vas co­mo pre­pa­rar un no­ve­do­so con­cur­so lla­ma­do De­sa­lia Ta­lent con el fin de im­pul­sar la ca­rre­ra de crea­do­res po­co co­no­ci­dos den­tro del uni­ver­so de las pro­duc­cio­nes y re­mez­clas, ele­gi­dos en­tre aque­llos que se mues­tran más ca­pa­ci­ta­dos pa­ra com­po­ner un te­ma pro­pio a par­tir de una me­lo­día da­da.

¿SE QUE­DA EN EU­RO­PA?

En­tre el 27 de abril y el 1ro. de ma­yo de 2018 la fies­ta del Ron Bar­ce­ló ener­gi­za­rá a Por­tu­gal. Los jó­ve­nes han to­ma­do las rien­das de su or­ga­ni­za­ción y de­ci­den a tra­vés de las re­des so­cia­les y el por­tal di­gi­tal del fes­ti­val có­mo se desa­rro­lla­rá, a par­tir de la cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción im­pul­sa­da por McCann y MRM//McCann.

Vía Twit­ter ya se de­ter­mi­nó que el en­torno fue­ra un pa­ra­je na­tu­ral, con sol y mu­cha di­ver­sión. Y la ma­ne­ra de ce­le­brar se­rá en plan chill out o a to­pe, por­que el sue­ño de to­dos es que, pro­vo­ca­da por la me­jor mú­si­ca elec­tró­ni­ca que se pue­da es­cu­char, la ale­gría al­can­ce su má­xi­ma ex­pre­sión.

Bob Sin­clar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.