LA ME­JOR COM­PA­ÑÍA

PA­RA DES­CU­BRIR LA IS­LA

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - La Mejor Comapañia -

TA­XIS CU­BA SE DIS­TIN­GUE POR LA PRO­FE­SIO­NA­LI­DAD, LOS SER­VI­CIOS DE EX­CE­LEN­CIAS Y LA AU­TEN­TI­CI­DAD. ÚNI­CA EM­PRE­SA DE SU TI­PO EN EL PAÍS, ES­TA­RÁ SIEM­PRE A SU DIS­PO­SI­CIÓN PA­RA GUIARLO, LLE­VAR­LO Y PRO­TE­GER­LO

Sur­gi­da en 2013, Ta­xis Cu­ba es la em­pre­sa lí­der del trans­por­te por ta­xi en la Ma­yor de las An­ti­llas. Cin­co años cum­ple es­te 2018 con re­sul­ta­dos pal­pa­bles en la vi­da eco­nó­mi­ca y so­cial del país. Ajus­ta­da al nue­vo pa­no­ra­ma que vi­ve la Is­la, ha lle­va­do ade­lan­te en es­te lus­tro una com­ple­ta trans­for­ma­ción. Así lo con­fir­ma su di­rec­tor ge­ne­ral, Jor­ge Luis Díaz Her­nán­dez, en en­tre­vis­ta ex­clu­si­va pa­ra la Revista Ex­ce­len­cias.

«La em­pre­sa se aprue­ba co­mo un nue­vo mo­de­lo de ges­tión. Los ta­xis­tas es­ta­ta­les se con­vier­tie­ron en cuen­ta­pro­pis­tas o tra­ba­ja­do­res no es­ta­ta­les. Por lo tan­to, a par­tir de ese mo­men­to los ta­xis­tas arrien­dan los vehícu­los a Ta­xi Cu­ba pa­ra tra­ba­jar en fun­ción del tu­ris­mo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Aho­ra es­te tie­ne una par­ti­ci­pa­ción ma­yor en los cos­tos, gas­tos e in­gre­sos, y tie­ne más sen­ti­do de per­te­nen­cia», afir­mó el di­rec­ti­vo.

«Es­te pro­ce­so se co­men­zó a com­bi­nar con la par­ti­ci­pa­ción de ta­xis­tas propietarios de ca­rros an­ti­guos a par­tir de 2015, lo que ha si­do un éxi­to to­tal. Hoy es uno de los ser­vi­cios más so­li­ci­ta­dos, so­bre to­do, por los clien­tes de los cru­ce­ros».

Los ca­rros de Ta­xis Cu­ba, de co­lor ama­ri­llo y te­cho blan­co, es­tán pre­sen­tes en to­das las pro­vin­cias del país y, por su­pues­to, en

los prin­ci­pa­les po­los tu­rís­ti­cos. Sus ofer­tas, con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad, se di­ri­gen a clien­tes even­tua­les. Sus ser­vi­cios pue­den ser so­li­ci­ta­dos por vía te­le­fó­ni­ca, a tra­vés de agencias de via­jes aso­cia­das al tu­ris­mo, así co­mo de em­pre­sas mix­tas y ex­tran­je­ras.

Pe­ro Ta­xis Cu­ba quie­re sa­tis­fa­cer más a sus clien­tes y no de­ja de pen­sar en gran­de. Pró­xi­ma­men­te da­rá a co­no­cer una APP que lo­ca­li­za­rá el ta­xi más cer­cano a us­ted, op­ti­mi­za­rá la ru­ta y or­ga­ni­za­rá me­jor el ser­vi­cio de re­co­gi­da. «Al mis­mo tiem­po, es­ta­mos ha­cien­do prue­bas de co­brar­le al tu­ris­ta por post con las tar­je­tas in­ter­na­cio­na­les per­mi­ti­das aquí. Es­pe­cí­fi­ca­men­te, con los vehícu­los que cir­cu­lan en los ae­ro­puer­tos (ya hay 40 que lo ha­cen). De ese mo­do nos acer­ca­re­mos más a las nor­mas in­ter­na­cio­na­les. Tam­bién es­ta­mos res­pon­dien­do so­li­ci­tu­des des­de el ex­te­rior a tra­vés de la página web de Ex­ce­len­cias», in­for­ma Díaz Her­nán­dez.

Los ser­vi­cios ofre­ci­dos son de lu­jo, es­tán­dar, su­pe­rior y VIP. Hay au­tos es­tán­da­res, de lu­jo, mi­cro­bús, co­co­ta­xis y tre­nes tu­rís­ti­cos aso­cia­dos a la em­pre­sa. To­dos es­tán ase­gu­ra­dos con­tra cual­quier ti­po de ries­go, da­ños a ter­ce­ros y cuen­tan con los re­qui­si­tos téc­ni­cos de ca­li­dad: ai­re acon­di­cio­na­do, cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad, ma­le­te­ros y un par­que de pie­zas dis­po­ni­bles pa­ra su man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción.

«La flo­ta ha ido me­jo­ran­do mu­cho. Con­ta­mos con vehícu­los con mo­de­los su­pe­rio­res co­mo Audi, Re­nault La­ti­tu­de, La­da Ves­ta... que res­pon­den a las exi­gen­cias del tu­ris­mo».

Pa­ra la pró­xi­ma Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo FITCu­ba 2018, que des­ta­ca­rá el tu­ris­mo de sol y pla­ya, Ta­xis Cu­ba ha dis­pues­to un sig­ni­fi­ca­ti­vo lo­te. «En Vi­lla Cla­ra te­ne­mos una agen­cia que, con sus 150 equi­pos ya dis­pues­tos, es­tá lis­ta pa­ra asu­mir la co­ber­tu­ra de la fe­ria».

Jor­ge Luis Díaz Her­nán­dez, di­rec­tor ge­ne­ral de Ta­xis Cu­ba. / Ge­ne­ral

ma­na­ger of Ta­xis Cu­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.