A LA AL­TU­RA DE ES­TOS TIEM­POS

IM­PRES­CIN­DI­BLE EN EL TE­RRI­TO­RIO YU­MU­RINO, ES HOY UNO DE LOS PRIN­CI­PA­LES PI­LA­RES DE LA ECO­NO­MÍA MA­TAN­CE­RA.

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Tendencias -

El Gru­po Em­pre­sa­rial Gar­dis cons­ti­tu­ye un pi­lar fun­da­men­tal en la eco­no­mía ma­tan­ce­ra. En sus pro­yec­cio­nes es­tra­té­gi­cas a cor­to y me­diano pla­zo, tra­ba­ja pa­ra ga­ran­ti­zar las de­man­das de los or­ga­nis­mos de la pro­vin­cia y el res­to del país, a la vez que ase­gu­ra la con­ti­nui­dad de los seis pro­yec­tos de ini­cia­ti­va mu­ni­ci­pal de desa­rro­llo lo­cal que fue­ron apro­ba­dos en años an­te­rio­res.

Se le su­bor­di­nan seis em­pre­sas:

Em­pre­sa Uny­mo­da: se de­di­ca a las con­fec­cio­nes tex­ti­les, co­mo uni­for­mes de tra­ba­jo, ro­pa pa­ra es­pec­tácu­los, len­ce­ría va­ria­da, in­su­mos ho­te­le­ros y ser­vi­cios de de­co­ra­ción. Efec­túa ven­ta di­rec­ta a la po­bla­ción a tra­vés de una tien­da mi­no­ris­ta y tie­ne el mé­ri­to de ha­ber pre­sen­ta­do exi­to­sas co­lec­cio­nes y de ser pro­vee­do­ra de im­por­tan­tes em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes a ni­vel na­cio­nal.

Em­pre­sa La­mas: se es­pe­cia­li­za en la fa­bri­ca­ción de car­pin­te­ría de per­fi­les de alu­mi­nio, di­ri­gi­da fun­da­men­tal­men­te a obras y pro­gra­mas so­cia­les, así co­mo a su co­mer­cia­li­za­ción a tra­vés de la tien­da Mall Ha­ba­na. Tam­bién rea­li­za fun­di­ción de me­ta­les, car­pin­te­ría en ma­de­ra, con­fec­cio­nes tex­ti­les sim­ples y pin­tu­ra de ba­se acrí­li­ca.

Em­pre­sa De­mos: se en­car­ga de pro­duc­cio­nes grá­fi­cas; re­ge­ne­ra­ción de tó­ner y car­tu­chos pa­ra im­pre­sión, ser­vi­cio que brin­da a uni­da­des es­ta­ta­les y tra­ba­ja­do­res por cuen­ta pro­pia de to­do el país; ela­bo­ra pro­duc­tos quí­mi­cos de la lí­nea de hi­gie­ne per­so­nal y del ho­gar, así co­mo con­fec­cio­nes tex­ti­les, en­tre ellas ar­tícu­los pa­ra ca­nas­ti­lla y be­bi­tos.

Em­pre­sa Trans­gar­dis: co­mer­cia­li­za pro­duc­tos de to­do el sis­te­ma de la in­dus­tria lo­cal de Ma­tan­zas y de otras en­ti­da­des del país. Ade­más ase­gu­ra con­tra­tos de su­mi­nis­tros con las Em­pre­sas Im­por­ta­do­ras, apor­tan­do ma­te­rias pri­mas y otras pro­duc­cio­nes que se ven­den en sus tien­das mi­no­ris­tas.

Em­pre­sa Ga­vas: rea­li­za pro­duc­cio­nes en ma­de­ra, con­fec­cio­nes tex­ti­les, ta­pi­ce­ría de au­tos y mue­bles, tol­dos y ta­pa­ce­tes de gran uso en la tras­por­ta­ción de mer­can­cías. Brin­da ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to ho­te­le­ro, de de­co­ra­ción e in­terio­ris­mo. Re­cien­te­men­te re­ani­mó su ta­ller de pro­duc­ción y re­pa­ra­ción de col­cho­nes.

Em­pre­sa Ade­cor: en­car­ga­da de ela­bo­rar pro­duc­tos quí­mi­cos va­rios, cos­mé­ti­cos pa­ra tra­ta­mien­tos ca­pi­la­res y de aseo e hi­gie­ne cor­po­ral, ade­más de de­ter­gen­tes y le­gía de clo­ro. Se de­di­ca ade­más a la car­pin­te­ría en ma­de­ra y a la crea­ción de tol­dos y ta­pa­ce­tes.

Va­rias de las pro­duc­cio­nes de Gar­dis es­tán en las ma­nos de per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das vin­cu­la­das a la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va en 15 ta­lle­res, quie­nes cuen­tan con el apo­yo de otros tra­ba­ja­do­res.

Al­gu­nas em­pre­sas pro­yec­tan nue­vas lí­neas de pro­duc­tos en las con­fec­cio­nes de len­ce­ría, cu­yos des­ti­nos in­clu­yen la ex­por­ta­ción y los in­su­mos al tu­ris­mo. Asi­mis­mo pre­vén am­pliar la pro­duc­ción de pin­tu­ras de ti­po im­per­mea­bi­li­zan­te, de si­llo­nes de alu­mi­nio y cin­ta plás­ti­ca, y de mo­bi­lia­rio no clí­ni­co pa­ra hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud.

Re­co­no­ci­do en fe­rias y ex­po­si­cio­nes en Cu­ba y el ex­tran­je­ro, el Gru­po man­tie­ne el com­pro­mi­so de sa­tis­fa­cer di­ver­sas de­man­das de pro­gra­mas so­cia­les, co­mo el Na­cio­nal de la Vi­vien­da pa­ra el que ofre­cen tu­be­rías y co­ne­xio­nes de plás­ti­co pa­ra ins­ta­la­cio­nes hi­dráu­li­cas, sa­ni­ta­rias y eléc­tri­cas. En la úl­ti­ma dé­ca­da ha in­cre­men­ta­do sus pla­nes de pro­duc­ción, lo que ha po­si­bi­li­ta­do un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do. Tie­ne cer­ti­fi­ca­da la con­ta­bi­li­dad y el Sis­te­ma de Con­trol In­terno.

Gar­dis ve­la por ob­te­ner pro­duc­cio­nes más lim­pias y evi­tar el im­pac­to am­bien­tal ne­ga­ti­vo con el re­si­duo de sus pro­duc­cio­nes, pa­ra lo cual eje­cu­ta di­ver­sas es­tra­te­gias di­ri­gi­das al apro­ve­cha­mien­to de los ma­te­ria­les que em­plea.

En la ac­tua­li­dad, Gar­dis ins­tru­men­ta ac­cio­nes que le per­mi­tan es­ta­ble­cer Con­tra­tos de Aso­cia­ción Eco­nó­mi­ca In­ter­na­cio­nal en la ra­ma quí­mi­ca con sus em­pre­sas Ade­cor y De­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.