MÁS DE UN SI­GLO

LOS ELEVADOS VIA­LES QUE EN ES­TA UR­BE TIE­NEN MÁS DE UNA CEN­TU­RIA DE EDAD SON:

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Especial -

Ge­ne­ral La­cret Mor­lot (1878) o Puen­te de La Con­cor­dia, nom­bra­do pa­ra ce­le­brar la paz fu­gaz que se ha­bía fir­ma­do en­tre cu­ba­nos y es­pa­ño­les; pri­me­ro de hie­rro en Cu­ba.

Ca­lix­to Gar­cía (1897), lla­ma­do tam­bién el puen­te de Tirry, en­la­za el ba­rrio de Pue­blo Nue­vo con la Pla­za de La Vi­gía; su es­truc­tu­ra me­tá­li­ca fue en­car­ga­da a Bél­gi­ca.

Gi­ra­to­rio (1904), fue traí­do de Nue­va York pa­ra ex­ten­der la lí­nea fé­rrea; puen­te de ace­ro de ta­ble­ro in­fe­rior que se apo­yó pri­me­ro so­bre una ba­se de ma­de­ra y lue­go en una de hor­mi­gón, fue úni­co en Cu­ba al gi­rar 180 ⁰ en 1 min y 40 s apro­xi­ma­da­men­te, de­jó de ha­cer­lo en 2004 tras su re­pa­ra­ción.

El de hie­rro so­bre el río Yu­mu­rí (1904), en­la­za los ex­tre­mos de la de­sem­bo­ca­du­ra de es­te río y sir­ve pa­ra que el fe­rro­ca­rril tras­la­de mer­can­cías des­de los cer­ca­nos mue­lles por­tua­rios.

Sil­ve­rio Sán­chez Fi­gue­ras (1916), nom­bra­do por los po­bla­do­res co­mo «el de San Luis» o «el de la Pla­za», en­la­za a los ba­rrios de Pue­blo Nue­vo y Ma­tan­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.