Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

UNA RUTA HACIA LA INNOVACIÓN

CON EL AVAL DEL INSTITUTO DE MEDICINA DEPORTIVA, ERGO PLUS ES UNA BEBIDA ISOTÓNICA QUE PRESENTA ELEVADOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y QUE PUEDE COMPETIR CON OTROS PRODUCTOS SIMILARES EN EL MERCADO DEPORTIVO

-

Notables resultados científico­s avalan al Instituto de Medicina Deportiva como un centro líder en el desarrollo de innovadore­s productos y servicios para atletas de alto rendimient­o. Comerciali­zar en el mercado foráneo la única bebida deportiva producida en Cuba, y crear una Clínica Internacio­nal de Medicina del Deporte, son dos de sus principale­s proyectos en el camino por consolidar el trabajo que realizan exitosamen­te hace 52 años.

El Doctor Jorge Pavel Pino Rivera, director del Instituto, explicó en declaracio­nes a Excelencia­s que Ergo Plus es el resultado de una alianza con la empresa mixta Coracan S.A., bajo la premisa de sustituir importacio­nes y garantizar la adecuada hidratació­n de los atletas cubanos.

«Luego de tres años, ya se ha logrado generaliza­r el producto entre todos los atletas de alto rendimient­o. Durante ese tiempo le ahorramos al país casi 100 000 dólares anuales y, sobre todo, hemos contribuid­o a preservar la salud de nuestra población deportiva. Ergo Plus, además de cumplir con los requerimie­ntos de este tipo de bebidas, incorpora un aminoácido esencial que acelera los procesos de recuperaci­ón, lo cual hace que sea muy competitiv­o. Venezuela, Costa Rica, Mali y Perú ya nos lo han solicitado, por lo que esperamos poder iniciar en algún momento su comerciali­zación.

«También está entre nuestras aspiracion­es crear una Clínica Internacio­nal de Medicina del Deporte, Control y Educación Antidopaje, que forma parte de la Cartera de Negocios para la Inversión Extranjera. Con el know how y la experienci­a de la medicina en nuestro país, este puede ser un proyecto muy atractivo para cualquier inversioni­sta», aseguró Pino Rivera, quien se refirió igualmente a los nuevos servicios médicos que ha incorporad­o el Instituto, como la terapia regenerati­va con células madres, la ozonoterap­ia, la osteopatía y la quiropraxi­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain