Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

LA OTRA CASA DE LOS ANIMADOS CUBANOS

QUIENES VISITEN LAS TIENDAS CARACOL PARA NIÑOS QUEDARÁN DESLUMBRAD­OS DESDE LA PRIMERA VEZ. LO QUE MÁS LLAMARÁ LA ATENCIÓN SERÁN LOS PRODUCTOS CON IMÁGENES DE POPULARES PERSONAJES INFANTILES SURGIDOS EN LA ISLA

-

Su sitio eran las grandes pantallas del cine y la televisión. Quedarse allí parecía ser el único destino de los dibujos animados cubanos pero la Cadena de Tiendas Caracol cambió esa realidad. Quienes visiten aquellas destinadas para niños quedarán deslumbrad­os desde la primera vez. Lo que más llamará la atención serán los productos con imágenes de personajes infantiles auténticam­ente cubanos.

Es un proyecto conjunto de la Cadena de Tiendas Caracol y los Estudios de Animacion del ICAIC, líder en la realizació­n de animados en el país. La iniciativa persigue potenciar la imagen Cuba y poner al alcance de todos historias y personajes que han marcado la vida de miles de infantes.

No será fácil escoger un único regalo. Las opciones van desde calzado, confeccion­es, mochilas y merenderos, hasta memorias flash, pomos de agua, jarras de cerámica y set de raquetas y pelota. Y habrá mucho más, sobre todo, artículos para fiestas temáticas.

Siete son los dibujos animados representa­dos: el valiente mambí Elpidio Valdés; Meñique, la primera película de animación cubana en 3D; el Equipo 009 que combate la maldad; El Capitán Plin abogando siempre por lo útil; Fábulas, animales que reflexiona­n sobre la amistad, la valentía y la astucia; Pubertad, serie para adolescent­es y Fernanda, una graciosa niña detective.

No son los únicos dibujos animados pero sí algunos de los más populares. Sus valores estéticos y educativos, su colorido y gracia los han hecho sobresalir en el mundo. Tras varios años maravillan­do a niñas y niños, ahora pueden irse con ellos a casa como los buenos amigos que, aunque pase el tiempo, siempre estarán presentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain