DE LA PRA­DE­RA A SAN DIE­GO DE LOS BA­ÑOS, EL INI­CIO DE UNA RU­TA TER­MAL

Guía de Excelencias Cuba - - Tips Para Viajeros -

A par­tir de 2018 el Bal­nea­rio de San Die­go de los Ba­ños se in­te­gra co­mo un ser­vi­cio ex­clu­si­vo del Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Sa­lud La Pra­de­ra. Los pa­cien­tes del bal­nea­rio po­drán dis­fru­tar de dos ti­pos de es­tan­cia, una con un tra­ta­mien­to ter­mal, y la otra en la va­rian­te de una ru­ta ter­mal que in­clu­ya los prin­ci­pa­les des­ti­nos de sa­lud po­ten­cian­do las ca­rac­te­rís­ti­cas de sus aguas, su uso y bon­da­des pa­ra la sa­lud. A cer­ca de es­tos nue­vos ser­vi­cios co­men­tó en Ex­clu­si­va pa­ra Ex­ce­len­cias el Doc­tor Rafael Le­des­ma Ro­sa, Pre­si­den­te de la So­cie­dad Cu­ba­na de Hi­dro­lo­gía Mé­di­ca

A QUÉ PU­BLI­CO ES­TA­RÍA DI­RI­GI­DO ES­TE NUE­VO SER­VI­CIO Los ser­vi­cios en el bal­nea­rio cum­plen ob­je­ti­vos pa­ra pa­cien­tes in­ter­na­cio­na­les que ven­gan a tra­vés de los pro­gra­mas de tu­ris­mo de sa­lud y tam­bién pa­ra los pa­cien­tes na­cio­na­les re­mi­ti­dos des­de con­sul­tas es­pe­cia­li­za­das del Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Reha­bi­li­ta­ción Ju­lio Díaz y la del Cen­tro Pro­vin­cial de Reha­bi­li­ta­ción de Pi­nar del Río, don­de los pa­cien­tes son eva­lua­dos ade­cua­da­men­te se­gún el ti­po de pro­gra­ma que sea ele­gi­do, pu­ra­men­te mé­di­co o tu­rís­ti­co.

CUÁ­LES SON LAS PA­TO­LO­GÍAS MÁS FRE­CUEN­TES A TRA­TAR EN SAN DIE­GO DE LOS BA­ÑOS Aque­llas pa­to­lo­gías que tie­nen que ver con pro­ble­mas os ti o mio ar­ti­cu­la­res, dí­ga­se ten­di­ni­tis, bur­si­tis, do­lo­res de la co­lum­na, pa­to­lo­gías ar­trí­ti­cas, pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios y pro­ble­mas der­ma­to­ló­gi­cos co­mo la pso­ria­sis. Sus aguas tam­bién son em­plea­das en los tra­ta­mien­tos pa­ra pro­ble­mas di­ges­ti­vos y re­na­les. Es es­te un me­dio te­ra­péu­ti­co que cons­ti­tu­ye un tra­ta­mien­to na­tu­ral pa­ra me­jo­rar los su­fri­mien­tos de aque­llas pa­to­lo­gías crónicas que son di­fí­ci­les de tra­tar con me­di­ca­men­tos ha­bi­tua­les.

LA AM­PLIA­CIÓN DE ES­TE PRO­YEC­TO PUE­DE IN­CLUIR OTROS BAL­NEA­RIOS EN EL FU­TU­RO En Cu­ba te­ne­mos al­re­de­dor de tre­ce bal­nea­rios de los cua­les fun­cio­nan cua­tro de for­ma ade­cua­da. Cu­ba cuen­ta con más de mil cua­tro­cien­tas sur­gen­cias de aguas mi­ne­ro me­di­ci­na­les, en las que se irán desa­rro­llan­do cen­tros ter­ma­les de ca­rác­ter lú­di­co, muy atrac­ti­vos pa­ra el tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal. Prác­ti­ca­men­te en to­das las pro­vin­cias de Cu­ba te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de desa­rro­llar la cul­tu­ra ter­mal y es es­ta es una atrac­ti­va po­si­bi­li­dad que se va­lo­ra ac­tual­men­te.

CEN­TRO IN­TER­NA­CIO­NAL DE SA­LUD LA PRA­DE­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.