PA­SA­DO, PRE­SEN­TE Y FU­TU­RO DEL HABANO

Habanos - - Xx Festival Del Habano - Luis Sán­chez-Har­guin­dey Pardo de Ve­ra e Inocen­te Nú­ñez Blan­co, Co­pre­si­den­tes de Ha­ba­nos, S.A.

Es­te 2018 celebramos el 20 Aniver­sa­rio del Fes­ti­val del Habano y es un or­gu­llo po­der de­cir que lle­va­mos vein­te años ce­le­bran­do la ma­yor ci­ta in­ter­na­cio­nal pa­ra los aman­tes del me­jor ta­ba­co del mun­do.

Des­de su na­ci­mien­to en 1999, fu­ma­do­res, ar­te­sa­nos, co­lec­cio­nis­tas y otros nu­me­ro­sos pro­fe­sio­na­les del mun­do del Habano, se su­mer­gen ca­da año en las raí­ces más au­tóc­to­nas de Cu­ba pa­ra ren­dir ho­me­na­je a uno de sus pro­duc­tos más pre­cia­dos: el Habano. El Fes­ti­val del Habano ha con­ta­do con la asis­ten­cia de gran­des per­so­na­li­da­des del mun­do de la po­lí­ti­ca, la eco­no­mía, la mú­si­ca, el ci­ne, el ar­te, la li­te­ra­tu­ra, el de­por­te o los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que han que­ri­do ser par­tí­ci­pes de una vi­sión úni­ca y ex­cep­cio­nal del Habano du­ran­te es­tos vein­te años.

En­tre ellos des­ta­can fi­gu­ras co­mo el Pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra Ga­briel Gar­cía Már­quez, ac­to­res co­mo Jo­seph Fien­nes, Ja­mes Be­lus­hi, Jack Ni­chol­son o ar­tis­tas cu­ba­nos co­mo Com­pay Se­gun­do o Chu­cho Val­dés, en­tre mu­chos otros.

El Fes­ti­val cum­ple una la­bor fun­da­men­tal de trans­mi­sión de la cul­tu­ra y sir­ve de mar­co ex­cep­cio­nal pa­ra com­par­tir el placer de fu­mar un Habano en su país de ori­gen. Gra­cias a es­te even­to se ha lo­gra­do im­pul­sar el co­no­ci­mien­to del Habano co­mo uno de los pro­duc­tos de lu­jo más ex­clu­si­vos del mun­do.

Du­ran­te to­do es­te tiem­po el Fes­ti­val del Habano tam­bién ha si­do el es­ca­pa­ra­te don­de se han pre­sen­ta­do los pro­duc­tos más em­ble­má­ti­cos y no­ve­do­sos de los Ha­ba­nos, que han mar­ca­do ten­den­cia en el mun­do ta­ba­ca­le­ro in­ter­na­cio­nal. El Fes­ti­val ha evo­lu­cio­na­do de la mano de nues­tros pro­duc­tos, los que ca­da año sor­pren­den a los con­su­mi­do­res y afi­cio­na­dos del me­jor ta­ba­co del mun­do, el Habano.

Uno de los ob­je­ti­vos más im­por­tan­tes del Fes­ti­val es pre­sen­tar los pro­duc­tos es­tre­lla y las no­ve­da­des que Ha­ba­nos, S.A. lan­za al mer­ca­do. En es­tos vein­te años he­mos pre­sen­ta­do pro­duc­tos tan em­ble­má­ti­cos co­mo Mon­te­cris­to Ed­mun­do, Gran Re­ser­va de Par­ta­gás (Se­rie P No. 2), Short Chur­chills de Romeo y Ju­lie­ta, Cohiba Behi­ke o Cohiba Ma­du­ro 5; es­tos son so­lo al­gu­nos de los éxi­tos más im­por­tan­tes pa­ra la com­pa­ñía en cues­tión de lan­za­mien­tos y re­pre­sen­tan mo­men­tos úni­cos que siem­pre re­cor­da­re­mos den­tro del mar­co del Fes­ti­val del Habano.

El XX Fes­ti­val del Habano tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas a las mar­cas Cohiba, con su Re­ser­va Co­se­cha 2014 co­mo pro­pues­ta más Pre­mium y Par­ta­gás lí­nea Ma­du­ro con dos nue­vas vitolas iné­di­tas en la mar­ca. Ade­más, ten­dre­mos no­ve­da­des im­por­tan­tes co­mo Le Ho­yo de Río Se­co, den­tro de la mar­ca Ho­yo de Mon­te­rrey, y Romeo y Ju­lie­ta Grand Chur­chills co­mo pro­duc­to es­pe­cial del 20 Aniver­sa­rio del Fes­ti­val, con una vi­to­la iné­di­ta en el por­ta­fo­lio de Ha­ba­nos.

Pa­ra Ha­ba­nos, S.A., el Fes­ti­val re­pre­sen­ta más que nun­ca el pa­sa­do, el pre­sen­te y el fu­tu­ro del Habano. Nues­tra in­ten­ción es ele­var a su má­xi­mo ex­po­nen­te la ima­gen del Habano y de nues­tras mar­cas en to­do el mun­do y el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Habano es y se­rá siem­pre una re­fe­ren­cia en el mun­do y por lo tan­to tie­ne que se­guir evo­lu­cio­nan­do tan­to en su con­cep­tua­li­za­ción, en los lan­za­mien­tos que pre­sen­ta­mos du­ran­te es­te even­to, co­mo en el res­to de las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­llan en el en­torno del Fes­ti­val. Nues­tra in­ten­ción es evo­lu­cio­nar ha­cia un even­to ca­da vez más in­ter­ac­ti­vo, más glo­bal, in­no­va­dor, que co­nec­te con to­dos nues­tros se­gui­do­res a ni­vel mun­dial, en el que se pue­da vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca en un en­torno ex­clu­si­vo pa­ra los aman­tes del Habano.

El Fes­ti­val cum­ple una la­bor fun­da­men­tal de trans­mi­sión de la cul­tu­ra y sir­ve de mar­co ex­cep­cio­nal pa­ra com­par­tir el placer de fu­mar un Habano en su

país de ori­gen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.