U

Habanos - - Exclusivos -

na ex­pe­rien­cia com­ple­ta con un Habano co­mien­za por el tac­to, por la so­li­dez de su cuer­po y lue­go ca­si in­cons­cien­te­men­te via­ja ha­cia el ol­fa­to y se pre­sen­tan en rá­fa­gas los aro­mas ama­de­ra­dos, afru­ta­dos… se en­cien­de el pu­ro y su que­ma pa­re­ja y len­ta anun­cia el de­but de un mo­men­to úni­co. Un aman­te de Ha­ba­nos no mi­de, ni es­ca­ti­ma nun­ca, el tiem­po pa­ra de­gus­tar de un buen pu­ro.

El pro­ce­so má­gi­co pa­re­ce trans­cu­rrir en un lap­so don­de se de­tie­nen to­das las ma­ne­ci­llas del re­loj y so­lo im­por­tan las sen­sa­cio­nes, pe­ro real­men­te el tiem­po pa­sa y con ca­da ter­cio del Habano, y eso lo sa­be muy bien Ze­nith.

En el año 2016, la Ma­nu­fac­tu­ra Ze­nith rin­dió ho­me­na­je a la mar­ca Cohiba en su 50 aniver­sa­rio con un re­loj que en­ca­ja a la per­fec­ción en la co­lec­ción de pu­ros con la crea­ción de tres edi­cio­nes li­mi­ta­das con­me­mo­ra­ti­vas. El Pri­me­ro Le­gend of Cohiba des­cri­bió la ex­ce­len­cia, pre­ci­sión y la maes­tría que unen a Ze­nith y Cohiba.

El tra­ba­jo en con­jun­to de es­tos dos mun­dos de ex­clu­si­vi­dad y tra­di­ción –los Ha­ba­nos y re­lo­jes me­cá­ni­cos– trae pa­ra el 2018 dos nue­vas pre­sen­ta­cio­nes, la del Pi­lot Ty­pe 20 Ex­tra Spe­cial Cohiba Ma­du­ro 5 Edi­tion, con una edi­ción li­mi­ta­da de 50 pie­zas re­ma­ta­das en oro ro­sa de 18 qui­la­tes y su ver­sión au­to­má­ti­ca el Pi­lot Ty­pe 20 Ch­ro­no­graph Cohiba Ma­du­ro 5 Edi­tion, con 150 pie­zas en bron­ce.

El nú­me­ro cin­co en am­bos pro­duc­tos obe­de­ce al tiem­po, en años, que de­ben en­ve­je­cer­se las ho­jas de ca­pa uti­li­za­das por la lí­nea Ma­du­ro pa­ra que al­can­cen el co­lor y sa­bor que los ca­rac­te­ri­za. Vuel­ve, a bue­na ho­ra, el ma­ri­da­je de los Ha­ba­nos y los re­lo­jes en fun­ción del tiem­po y la ex­clu­si­vi­dad.

Den­tro de las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos me­di­do­res de tiem­po re­sal­ta que am­bas edi­cio­nes es­tán nu­me­ra­das y las ma­ni­llas son de nu­buck ma­rrón con fo­rro de go­ma pro­tec­to­ra, cos­tu­ras es­pe­cia­les y he­bi­lla de ti­ta­nio en el Pi­lot Ty­pe 20 Ch­ro­no­graph Cohiba Ma­du­ro 5 Edi­tion; y una co­rrea de piel de co­co­dri­lo ma­rrón con fo­rro de go­ma pro­tec­to­ra y una he­bi­lla de oro ro­sa de 18 qui­la­tes a jue­go en la edi­ción es­pe­cial Cohiba Ma­du­ro 5, de­ta­lles que los con­vier­ten –al igual que los Ha­ba­nos– en pro­duc­tos de cul­to, lo me­jor de su cla­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.