U

Habanos - - Concursos -

n nue­vo con­cur­so ha­rá su de­but en el ve­ni­de­ro Fes­ti­val del Habano, el más pres­ti­gio­so even­to a ni­vel mun­dial de­di­ca­do a los me­jo­res pu­ros Pre­mium del mun­do.

Des­de su na­ci­mien­to ha­ce cua­tro lus­tros, el Fes­ti­val del Habano ha es­ta­do ma­ti­za­do por cer­tá­me­nes e ini­cia­ti­vas que han ad­qui­ri­do re­le­van­cia in­ter­na­cio­nal y des­ta­can hoy co­mo re­fe­ren­tes pa­ra co­no­ce­do­res, es­pe­cia­lis­tas, de­ta­llis­tas y afi­cio­na­dos del ta­ba­co cu­bano.

Ini­cia­ti­vas co­mo el Con­cur­so In­ter­na­cio­nal Ha­ba­no­som­me­lier o los gus­ta­dos ma­ri­da­jes en­tre Ha­ba­nos y di­ver­sos pro­duc­tos de lu­jo, co­mo los co­ñacs, los es­pi­ri­tuo­sos, los ro­nes cu­ba­nos, el ca­fé y el cho­co­la­te, ya son par­te in­di­so­lu­ble de la esen­cia del Fes­ti­val en ca­da una de sus edi­cio­nes anua­les.

Aho­ra, tras dos dé­ca­das de un ca­mino col­ma­do de éxi­tos, el Fes­ti­val en es­te año 2018 pro­po­ne la pri­me­ra edi­ción del Ha­ba­nos World Cha­llen­ge, un con­cur­so que cer­ti­fi­ca­rá a la pa­re­ja con ma­yor co­no­ci­mien­to del Habano de to­do el mun­do, tan­to a ni­vel teó­ri­co co­mo ex­pe­rien­cial.

La apa­ri­ción del Ha­ba­nos World Cha­llen­ge co­ro­na los es­fuer­zos que des­de ha­ce ya va­rios años rea­li­za la Aca­de­mia Ha­ba­nos, en­ti­dad que cer­ti­fi­ca a ex­per­tos pro­ve­nien­tes de to­dos los paí­ses en aras de ga­ran­ti­zar la trans­mi­sión opor­tu­na, ade­cua­da y pre­ci­sa del co­no­ci­mien­to so­bre el Habano, así co­mo la cul­tu­ra en torno al me­jor ta­ba­co del pla­ne­ta.

Año tras año la Aca­de­mia Ha­ba­nos reúne en La Ha­ba­na a es­pe­cia­lis­tas de otras la­ti­tu­des, quie­nes de­ben ven­cer una se­rie de exá­me­nes ri­gu­ro­sos den­tro del cur­so Mas­ter que les per­mi­ti­rá, una vez de re­gre­so a sus res­pec­ti­vos paí­ses, im­par­tir cur­sos Ju­nior y Se­nior a co­te­rrá­neos su­yos que ne­ce­si­tan ele­var sus co­no­ci­mien­tos so­bre un pro­duc­to tan ex­clu­si­vo co­mo el Habano.

Es­te no­ve­do­so con­cur­so (las re­glas ofi­cia­les es­tán pu­bli­ca­das en www.ha­ba­nos.com, si­tio web ofi­cial de la com­pa­ñía Ha­ba­nos, S.A.) cons­ta de dos fa­ses. En una pri­me­ra eta­pa ca­da país rea­li­za­rá un con­cur­so lo­cal pa­ra se­lec­cio­nar la pa­re­ja ga­na­do­ra que los re­pre­sen­ta­rá.

En la se­gun­da eta­pa el ju­ra­do se­lec­cio­na­rá a la pa­re­ja ga­na­do­ra de en­tre to­dos los dúos con­cur­san­tes que lle­guen a la gran fi­nal en la ca­pi­tal cu­ba­na.

El pro­pio si­tio web de Ha­ba­nos, S.A. y el Li­bro del Habano son la ba­se de to­do el co­no­ci­mien­to al­re­de­dor del mun­do de los me­jo­res pu­ros Pre­mium. Los pro­gra­mas de for­ma­ción de cual­quier país tie­nen que ba­sar­se ne­ce­sa­ria­men­te en es­tas dos fuen­tes ori­gi­na­les de Ha­ba­nos.

Y aquí se sub­ra­ya una vez más el ne­xo in­di­so­lu­ble en­tre la Aca­de­mia Ha­ba­nos y el nue­vo con­cur­so que ha­rá su es­treno en la vi­gé­si­ma edi­ción del afa­ma­do fes­ti­val.

En opi­nión de los eje­cu­ti­vos de Ha­ba­nos, S.A., a los con­cur­san­tes en la fi­nal del Ha­ba­nos World Cha­llen­ge que ha­yan si­do egre­sa­dos de la Aca­de­mia Ha­ba­nos, se­gún su ni­vel de cer­ti­fi­ca­ción, de­be­rá otor­gár­se­les una pun­tua­ción adi­cio­nal pa­ra el acu­mu­la­do fi­nal de ca­ra a la com­pe­ten­cia.

Es­ta ini­cia­ti­va no so­lo aña­di­ría un atrac­ti­vo ex­tra a la com­pe­ten­cia, sino que tam­bién con­fe­ri­ría ma­yor im­por­tan­cia a la rea­li­za­ción de los cur­sos Mas­ter que tie­nen lu­gar en La Ha­ba­na.

Aún an­tes de des­co­rrer­se las cortinas de su edi­ción fun­da­cio­nal, el Ha­ba­nos World Cha­llen­ge ya pro­me­te gran­des emo­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.