ROMEO Y JU­LIE­TA GRAND CHUR­CHILLS

Habanos - - Glamour -

El nom­bre de Romeo y Ju­lie­ta, crea­da co­mo mar­ca de Ha­ba­nos en 1875, tie­ne su raíz en la tra­ge­dia li­te­ra­ria del mis­mo nom­bre del escritor in­glés Wi­lliam Shakespeare.

La mar­ca al­can­zó re­nom­bre in­ter­na­cio­nal en los pri­me­ros años del si­glo XX y fue Wins­ton Chur­chill uno sus más de­vo­tos fu­ma­do­res. Des­de su vi­si­ta a La Ha­ba­na en 1946, su nom­bre no so­lo fue uti­li­za­do en ani­llas de Ha­ba­nos, sino que dio nom­bre a la más co­no­ci­da de las vitolas de la mar­ca: Chur­chills de Romeo y Ju­lie­ta.

Hoy en día, Romeo y Ju­lie­ta go­za de un gran pres­ti­gio en to­do el mun­do y ofre­ce la más am­plia ga­ma de vitolas de las mar­cas de Ha­ba­nos, to­das ela­bo­ra­das To­tal­men­te a Mano con Tri­pa Lar­ga. Cu­ba*, ha­ce de Romeo y Ju­lie­ta el Habano clá­si­co de sa­bor me­dio.

La em­ble­má­ti­ca vi­to­la Chur­chills, no ha de­ja­do de evo­lu­cio­nar des­de su crea­ción. En 2006, se in­cor­po­ró al por­ta­fo­lio re­gu­lar la vi­to­la Short Chur­chills, el ro­bus­to que fal­ta­ba en el vi­to­la­rio de la mar­ca y, en 2010, el Wi­de Chur­chills, del que se pre­sen­tó su Gran Re­ser­va y que inau­gu­ró en su día el uso de los ce­pos 55, pre­cur­sor de la ten­den­cia en­tre los aman­tes de los ca­li­bres grue­sos.

Chur­chills, qui­zás la vi­to­la más his­tó­ri­ca de la mar­ca, ha si­do la ele­gi­da pa­ra es­ta úni­ca pro­duc­ción con una vi­to­la iné­di­ta pa­ra la mar­ca, el Grand Chur­chills 2018, ce­po 56 x 190 mm. Romeo y Ju­lie­ta. Su do­ble ar­co con for­ma de co­fre del te­so­ro in­vi­ta a des­cu­brir su in­te­rior.

El ver­da­de­ro te­so­ro, que se en­cuen­tra den­tro de es­te co­fre, que­da ma­jes­tuo­sa­men­te ex­pues­to con la ban­de­ja cur­va del ar­co in­terno.

Un sis­te­ma úni­co de ban­de­jas ahue­ca­das, ja­más rea­li­za­das en un hu­mi­di­fi­ca­dor, per­mi­te la cir­cu­la­ción ho­mo­gé­nea de la hu­me­dad en el in­te­rior, pa­ra la con­ser­va­ción óp­ti­ma de los Ha­ba­nos. Re­fi­na­mien­tos téc­ni­cos con al­to va­lor es­té­ti­co y emo­cio­nal con re­mi­nis­cen­cias de la ar­qui­tec­tu­ra del re­na­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.