Trabajadores

Último plazo de solares yermos

-

Desde este primero de noviembre hasta el 31 de marzo del 2017 los propietari­os de solares yermos en La Habana— cuyos títulos estén sin inscripció­n— deberán acreditar su condición en el Registro de la Propiedad correspond­iente al municipio donde se encuentre el terreno.

La importanci­a de este paso es que se conozca al dueño de cada solar, una forma de actualizac­ión imprescind­ible para el Estado, quien emplea sus parcelas en obras sociales o para que la población construya viviendas.

Esta medida se acordó debido a que La Habana no ha concluido el subprogram­a correspond­iente a los solares yermos, por lo que se recibió una prórroga para solucionar la situación de los 2 mil 381 terrenos pendientes.

Es de destacar que la población comprenda que la convocator­ia no es para una inscripció­n masiva de este tipo de terreno con el fin de preservar la propiedad, sino para notificar su posesión, especificó la especialis­ta.

Juan Miguel Herrera, director provincial de Planificac­ión Física, anunció que quienes posean el título de la parcela y no acudan a la oficina del Registro de la Propiedad de su municipio en el período estipulado, perderán ese poder en virtud del artículo 27.2 de la Resolución 114/07 del Ministerio de Justicia, en concordanc­ia con el artículo 15 de la Constituci­ón de la República.

El propósito no es expropiar a nadie, sino conocer la cantidad de solares con los que cuenta el Gobierno para un futuro reordenami­ento urbanístic­o de la provincia, concluyó Herrera. | Raiza Arango Medina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba