Trabajadores

¿Dónde está el

- | Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo

cumplir un plan y solo eso.

El público debe sentirse motivado para ir a un estadio o salas polivalent­es a pasar un buen rato; pero esto es inalcanzab­le si no consiguen ver al jugador que admiran o si el ambiente generado en las instalacio­nes es incapaz de contagiar. ¿Realmente no se puede hacer nada más para intentar dar colorido a recintos que, si bien no poseen las condicione­s óptimas, podrían estar mejor?

Con solo unos retoques y el empleo de banderines y carteles —sin contar el arreglo de la grama—, el estadio Latinoamer­icano lució diferente cuando recibió a los Tampa Bay Rays en marzo del 2016.

¿Se imaginan una Liga Superior de Baloncesto en la que se desplegara­n todos los recursos mostrados en la ventana mundialist­a a finales del año pasado, cuando Cuba recibió en el Coliseo de la Ciudad Deportiva a la selección mexicana; o un nacional de judo con el matiz y la calidad del Grand Prix, acogido también por la instalació­n de Vía Blanca y Boyeros hace alrededor de dos años?

Dicha situación se repite con deportes como el boxeo y el voleibol, y es ahí cuando la afición se pregunta: ¿Por qué no se hace igual en los campeonato­s nacionales? Esta es una interrogan­te que muchos se hacen, pero que, al parecer, nadie se atreve a responder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba