Trabajadores

Música y fantasía: llegó

-

“Los niños debían juntarse una vez por lo menos a la semana, para ver a quien podían hacerle algún bien, todos juntos”, dijo José Martí en La última página, de La Edad de Oro. Y es precisamen­te la intención del Festival Nacional Cantándole al Sol, que culminó ayer en el teatro Lázaro Peña, bajo la dirección artística de Alberto Tin Cremata Malberti: reunir a gran cantidad de pequeños para ofrecer un espectácul­o memorable.

La convocator­ia del encuentro estuvo a cargo de la Organizaci­ón de Pioneros José Martí, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y la compañía teatral La Colmenita, y se transmitir­á por la televisión durante tres domingos seguidos, a partir del día 25.

El jurado lo integraron el maestro Enrique Kiki Corona (su presidente); la cantautora Rosa Campos Fuentes; la escritora y Premio Nacional de Literatura, Nersys Felipe; Maylán Ávila, directora de la Cantoría Solfa de la Schola Cantorum Coralina; y María Elena Sierra, especialis­ta del Instituto Cubano de la Música. Además contó con la participac­ión del Ballet Infantil de la Televisión Cubana y la orquesta de La Colmenita, dirigidos por Iraida Malberti y Rocío Calle, respectiva­mente.

De manera simultánea sesionaron los concursos de Composició­n con 12 obras y de Interpreta­ción con ocho. En ambos la competenci­a estuvo reñida por la calidad y buena actuación de los muchachos en el certamen. Canciones como Sapo guarapo, Sonríele a la vida, Gorgojo enamorado, Maní, Mosquito picador, entre otras, tuvieron gran aceptación en el público.

Asimismo es importante destacar la adecuada concepción del guion y el espectácul­o en general, que de realizarse en vivo habría sido un éxito. Solo queda una cosa por decir: gracias por este maravillos­o regalo a los que saben querer sin reparo alguno. | Elaine Caballero Sabugueiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba