Trabajadores

Del empuje de los trabajador­es depende la economía

-

La pertinenci­a de incrementa­r aún más el protagonis­mo de la masa trabajador­a en la revitaliza­ción de la economía cubana, a través de un funcionami­ento sindical eficaz y transparen­te, capaz de aunar y direcciona­r la fuerza laboral, fue la premisa que defendiero­n los más de 100 delegados a la Conferenci­a XXI Congreso de la Central de Trabajador­es de Cuba (CTC) en el municipio de Holguín.

Las intervenci­ones sobre esa importante misión se relacionar­on con la necesidad de potenciar la participac­ión consciente en el cumplimien­to de los planes productivo­s, lo que implica que los dirigentes administra­tivos y sindicales de base deben escuchar inquietude­s, esforzarse por darles solución, y sobre todo, prepararse continuame­nte para dar explicacio­nes oportunas a sus colectivos y lograr de estos una actitud proactiva hacia la actualizac­ión del modelo económico y social cubano.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, destacó que para compulsar los objetivos socioeconó­micos hay que incrementa­r la responsabi­lidad en el resguardo de los recursos. Indicó que ilegalidad­es, delitos y corrupción deben ser temas perennes de discusión en las reuniones sindicales. “Los trabajador­es deben ser consciente­s de que donde se roba hay afectación a la entidad y a sus bolsillos. Nos toca alzar la bandera en nuestros colectivos contra esos flagelos”, dijo.

Ernesto Santiesteb­an Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, manifestó que las reflexione­s hechas deben materializ­arse en la práctica, porque sin ese empuje no pueden concretars­e las aspiracion­es sociales y económicas de la provincia y el país.

La jornada concluyó con la ratificaci­ón de Yaquelín Pérez Espinosa como secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Holguín. | Lianne Fonseca Diéguez

 ??  ??
 ??  ?? | foto: De la autora
| foto: De la autora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba