Trabajadores

Un buen ejemplo de la gastronomí­a santiaguer­a

- | Betty Beatón Ruiz

LO QUE HOY es tema llevado y traído en Cuba a partir de la entrada en vigor de la Resolución 54 —norma rectora para la protección al consumidor en el comercio interno—, es camino desandado por los 105 trabajador­es de la heladería Jardín de las Enramadas, de la ciudad santiaguer­a.

Los que allí acuden llegan motivados por muchísimas razones, la primera de estas: refrescar con un helado en cualquiera de sus ocho combinacio­nes preparadas con el sabor preferido; disfrutar de un espacio verde en medio de la vetusta urbe; recrearse con 25 especies de plantas y un surtidor central que convida a la estancia; y también —¿por qué no?— sentirse respetado, bien atendido, y sopesar en su real dimensión el binomio precio-calidad.

Si alguien duda de que en materia de derechos del cliente es posible la eficiencia, que llegue hasta este sitio, ubicado en el corredor patrimonia­l Enramadas, un colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato del Comercio, la Gastronomí­a y los Servicios.

Allí se rompe “el maleficio” que parece acompañar a muchas de las institucio­nes estatales del sector, lo que puede tener tantísimas explicacio­nes: los trabajador­es participar­on en la ejecución de la obra y por lo tanto la cuidan y quieren con celo especial; los administra­tivos son ejemplo de exigencia y laboriosid­ad; el sindicato ejerce liderazgo con el acompañami­ento de las otras organizaci­ones y los planes se cumplen y sobrecumpl­en (hasta el cierre de mayo al 131 por ciento).

Con seguridad, se confirma lo ya escrito en estas propias páginas, palabras que expresan los que tienen en su preferenci­a al Jardín de las Enramadas: “A esta gente la deberían de clonar”.

 ??  ??
 ??  ?? Keylin María Luna es de los muchos infantes que prefieren el Jardín por lo bonito que está, y su padre, Juan Alberto Luna, no duda en complacerl­a, porque además encuentra allí el buen trato y la agilidad en el servicio.
Keylin María Luna es de los muchos infantes que prefieren el Jardín por lo bonito que está, y su padre, Juan Alberto Luna, no duda en complacerl­a, porque además encuentra allí el buen trato y la agilidad en el servicio.
 ??  ?? Los administra­tivos Luis Jiménez, Ricardo Despaigne y Nieves Canela marcan el liderazgo y sientan pautas que no se violan en el Jardín: uniforme impecable, trato exquisito a los clientes, atención ágil a las exigencias del público y preocupaci­ón constante por las condicione­s de trabajo.
Los administra­tivos Luis Jiménez, Ricardo Despaigne y Nieves Canela marcan el liderazgo y sientan pautas que no se violan en el Jardín: uniforme impecable, trato exquisito a los clientes, atención ágil a las exigencias del público y preocupaci­ón constante por las condicione­s de trabajo.
 ?? | foto: José Raúl Rodríguez Robleda ?? Una representa­ción de trabajador­es de nuestro periódico sostuvo recienteme­nte un intercambi­o con este colectivo laboral.
| foto: José Raúl Rodríguez Robleda Una representa­ción de trabajador­es de nuestro periódico sostuvo recienteme­nte un intercambi­o con este colectivo laboral.
 ?? | fotos: Betty Beatón Ruiz ?? El dulce fresco, el bizcocho, las frutas, el sirope, el merengue y más son aderezos que no faltan en las combinacio­nes, servidas sin “trucos” y a precios nada caros El mayor es para la combinació­n llamada Gran Piedra (7 bolas, 4.80 CUP).
| fotos: Betty Beatón Ruiz El dulce fresco, el bizcocho, las frutas, el sirope, el merengue y más son aderezos que no faltan en las combinacio­nes, servidas sin “trucos” y a precios nada caros El mayor es para la combinació­n llamada Gran Piedra (7 bolas, 4.80 CUP).
 ??  ?? Isabel Alba Castellano­s es asidua al lugar y tiene sus razones: “Los precios son módicos, hay una atención esmerada, y ofrecen unos helados con dulces que son una maravilla, siempre guardo un dinerito de mi pensión para venir”.
Isabel Alba Castellano­s es asidua al lugar y tiene sus razones: “Los precios son módicos, hay una atención esmerada, y ofrecen unos helados con dulces que son una maravilla, siempre guardo un dinerito de mi pensión para venir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba