¡Fal­ta… de ges­tión!

Trabajadores - - DEPORTES -

del or­ga­nis­mo de­por­ti­vo tal be­ne­fi­cio mo­ne­ta­rio.

Jugada de en­ga­ño y… tan­to, pe­ro no pa­ra Mi­rei­da. Su­po­si­cio­nes sos­tie­nen que to­dos los gas­tos co­rren a car­go de los an­fi­trio­nes de esos cer­tá­me­nes. Sin em­bar­go, fue­ra de los escenarios no ha po­di­do can­tar vic­to­ria la tam­bién des­ta­ca­da ano­ta­do­ra.

Unas ho­ras an­tes de pre­pa­rar la ma­le­ta con mi­ras a una competencia in­ter­na­cio­nal, ella ale­ga en la Con­fe­ren­cia Municipal de la CTC en Ve­ne­zue­la no ha­ber re­ci­bi­do ese ti­po de es­ti­pen­dio pa­ra el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes des­de el 2014.

Y de vuel­ta a ca­sa, co­men­ta: “Sa­lí en el tren des­de la ciu­dad de Cie­go rum­bo a Ma­tan­zas. La ida no fue tan di­fí­cil, el pro­ble­ma fue el re­gre­so. Cuan­do con­clu­yó la lid, co­gien­do ‘bo­te­lla’ en­tre Va­ra­de­ro y la ciu­dad de Cie­go pa­gué más de 260 pe­sos, sú­me­se lo gas­ta­do en ali­men­tos has­ta lle­gar a mi vi­vien­da en San­guily”, de­cla­ra la ve­ci­na de la pri­me­ra co­mu­ni­dad agrí­co­la fun­da­da en el país por el lí­der his­tó­ri­co de la Re­vo­lu­ción, Fidel Cas­tro Ruz.

Lle­ga afli­gi­da al ba­rrio con su car­te­ra la li­cen­cia­da en Cul­tu­ra Fí­si­ca. No obs­tan­te, lle­na de ale­gría ella cuen­ta a sus ve­ci­nos y com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo en la es­cue­la la nue­va experiencia co­mo par­ti­ci­pan­te en la ter­ce­ra fa­se del cir­cui­to Nor­ce­ca de Vo­lei­bol de Pla­ya, ce­le­bra­do a fi­na­les de abril úl­ti­mo en Va­ra­de­ro, ca­li­fi­ca­do co­mo un cón­cla­ve ex­tra­or­di­na­rio con mi­ras a los

ve­ni­de­ros Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ba­rran­qui­lla.

El “jue­go” aún no ha con­clui­do. Aho­ra la pro­fe con­ci­be en su ima­gi­na­ción la jugada per­fec­ta pa­ra sufragar sus gas­tos con re­cur­sos pro­pios, prin­ci­pal­men­te por con­cep­to de trans­por­ta­ción, du­ran­te los Jue­gos Es­co­la­res y Ju­ve­ni­les, que se ce­le­bra­rán pró­xi­ma­men­te en la ca­pi­tal avi­le­ña, ya que, se­gún ella, no le han pro­gra­ma­do el hos­pe­da­je, igual que a otros dos ár­bi­tros del vo­li.

La Más­ter en Cien­cias de la Edu­ca­ción im­par­te cla­ses, prac­ti­ca con sis­te­ma­ti­ci­dad ejer­ci­cios fí­si­cos, atien­de a su fa­mi­lia. Fal­ta­ría po­ner so­bre la can­cha una res­pues­ta a la in­te­rro­gan­te: ¿Cuál de los or­ga­nis­mos, el In­der o Edu­ca­ción, da­rá un “re­ma­te” efec­ti­vo pa­ra que la fal­ta de ges­tión, la cual obs­ta­cu­li­za el otor­ga­mien­to de di­cha die­ta, aban­do­ne allí el sis­te­ma com­pe­ti­ti­vo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.