Nue­vo ata­que opo­si­tor en Ni­ca­ra­gua

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La po­li­cía ni­ca­ra­güen­se in­ves­ti­ga una agre­sión con armas de fue­go per­pe­tra­da por ele­men­tos vio­len­tos, con sal­do de un muer­to y va­rios he­ri­dos.

Se­gún re­ve­lan vi­deos di­vul­ga­dos, su­je­tos que par­ti­ci­pa­ban en una mar­cha an­ti­gu­ber­na­men­tal el sá­ba­do, in­gre­sa­ron en un área en cons­truc­ción y asal­ta­ron a los guar­dias de se­gu­ri­dad con el ob­je­ti­vo de sus­traer­les las armas. Pos­te­rior­men­te se di­ri­gie­ron ha­cia un terreno de pro­pie­dad privada pa­ra des­alo­jar a fa­mi­lias po­bres.

Me­dios pe­rio­dís­ti­cos pri­va­dos tra­tan de atri­buir la agre­sión a su­pues­tos gru­pos afi­nes al Go­bierno, lo que re­sul­ta fal­so.

Re­cien­te­men­te la ad­mi­nis­tra­ción ni­ca­ra­güen­se de­nun­ció el ac­cio­nar de pan­di­llas del cri­men or­ga­ni­za­do, con­tra­ta­das por gru­pos opo­si­to­res fi­nan­cia­dos por la de­re­cha pa­ra sem­brar el caos y la ines­ta­bi­li­dad an­te el fra­ca­so del de­no­mi­na­do “gol­pe sua­ve”. | RI con in­for­ma­ción de PL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.