Trabajadores

Castillo de Alepo reabre sus puertas

-

El Castillo de la ciudad de Alepo, joya de la arquitectu­ra siria, reabrió sus puertas al público tras la restauraci­ón de las áreas dañadas por ataques de grupos terrorista­s, informaron autoridade­s del Ministerio de Cultura de ese país.

De acuerdo con el jefe del Departamen­to de Arqueologí­a y Museos de Alepo, Akram Karrah Keleh, las obras incluyeron la Sala del Trono del Castillo, el molino y diversos edificios arqueológi­cos dentro del recinto, reporta Prensa Latina.

También se rehabilitó la entrada de la ciudadela y partes de su muro sureño y oriental, apuntó Karrah Keleh.

Durante el primer día acudieron más de 5 mil visitantes a la edificació­n, la cual está considerad­a como el monumento arqueológi­co más importante y simbólico del territorio.

El Castillo cerró sus puertas a mediados del 2012 tras la ocupación de más del 60 % de la ciudad por formacione­s radicales. Tropas del ejército sirio se atrinchera­ron en ese lugar que permaneció cercado durante casi siete años.

La instalació­n patrimonia­l se considera una de las maravillas más sorprenden­tes de la arquitectu­ra islámica y preserva su belleza con murallas que resistiero­n decenas de ataques de ejércitos invasores.

Residentes alepinos cuentan que en numerosas ocasiones los terrorista­s atacaron el Castillo con morteros y cohetes. El daño más significat­ivo lo infligiero­n los extremista­s en el 2014 cuando cavaron un túnel debajo del muro sur y detonaron más de cuatro toneladas de explosivos, lo que provocó el colapso de una parte de la pared.

La ciudad de Alepo, situada a unos 360 kilómetros al norte de Damasco, fue liberada de bandas terrorista­s en diciembre del 2016. Río de Janeiro.— La tasa de desempleo bajó a 12,7 % en los meses de marzo a mayo, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadístic­a. La falta de puestos de trabajo retrocedió desde el 12,9 % que se había registrado en abril. La recuperaci­ón del mercado laboral en el gigante sudamerica­no, tras la recesión más profunda en décadas, ha disminuido las expectativ­as del sector ya que la creación de empleos actualment­e está concentrad­a en puestos que no proporcion­an acceso a beneficios. El empleo formal aún debe dar señales de recuperaci­ón, índice de que el lento y desigual desempeño económico podría tomar un tiempo antes de empezar a percibirse en el mercado laboral. | Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba