Pro­ce­so que for­ta­le­ce al mo­vi­mien­to sin­di­cal

Trabajadores - - NACIONALES -

In­ser­tar a los es­tu­dian­tes de cuar­to año de la ca­rre­ra de De­re­cho a las ac­ti­vi­da­des sin­di­ca­les re­sal­ta en­tre las pro­pues­tas ema­na­das del aná­li­sis, en la Uni­ver­si­dad de Ar­te­mi­sa, del do­cu­men­to Ba­ses para el For­ta­le­ci­mien­to de la Mi­sión del Mo­vi­mien­to Sin­di­cal Cu­bano.

La ins­ti­tu­ción aco­gió el encuentro pi­lo­to de un pro­ce­so en­mar­ca­do en el XXI Congreso de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC) que con­vo­ca al de­ba­te so­bre preo­cu­pa­cio­nes e in­sa­tis­fac­cio­nes de los afi­lia­dos, al tiem­po que plan­tea in­te­rro­gan­tes para po­ten­ciar el tra­ba­jo de la or­ga­ni­za­ción.

Eduar­do Chiong Velázquez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTC en la pro­vin­cia, re­fi­rió que es un de­ber de los afi­lia­dos exi­gir la par­ti­ci­pa­ción de los ad­mi­nis­tra­ti­vos en las asam­bleas y que no siem­pre el tra­ba­ja­dor se sien­te com­pro­me­ti­do con es­te encuentro, prin­ci­pal es­pa­cio para dia­lo­gar so­bre los pro­ble­mas y bus­car las so­lu­cio­nes.

De acuer­do con Di­mi­tri Ál­va­rez Fon­se­ca, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del bu­ró sin­di­cal de la Uni­ver­si­dad de Ar­te­mi­sa, no se cum­ple el pro­gra­ma in­te­gral de aten­ción al maes­tro, aun­que mues­tra dis­cre­tos avan­ces en la aten­ción mé­di­ca.

Para Ál­va­rez Fon­se­ca los di­ri­gen­tes han de ser ejem­plos de con­sa­gra­ción en sus fun­cio­nes, mien­tras el mo­vi­mien­to sin­di­cal de­be ve­lar por la uni­dad, ele­var la co­mu­ni­ca­ción con los tra­ba­ja­do­res y su cons­tan­te ac­tua­li­za­ción.

Los de­le­ga­dos coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de am­pliar la vin­cu­la­ción del di­ri­gen­te con la ba­se y per­fec­cio­nar el me­ca­nis­mo de con­tra­ta­ción en­tre las di­rec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de tra­ba­jo y los cen­tros la­bo­ra­les so­bre las pla­zas va­can­tes para agi­li­zar el trá­mi­te de su ocu­pa­ción. | Rom­mell Gon­zá­lez Ca­bre­ra, ACN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.