Cua­tro gran­des, una Co­pa

Trabajadores - - DEPORTES - | Ro­ber­to M. Ló­pez de Vi­vi­go y Fa­bio M. Quintero, es­tu­dian­te de Pe­rio­dis­mo

A Ru­sia lle­ga­ron 32 equi­pos y 672 ju­ga­do­res para col­gar­se una es­tre­lla a su ca­mi­se­ta. A la al­tu­ra de hoy, so­lo cua­tro con­jun­tos y 84 fut­bo­lis­tas se man­tie­nen con el sue­ño de ga­nar la Co­pa del Mun­do. Fran­cia y Bél­gi­ca, In­gla­te­rra y Croa­cia, pro­ta­go­ni­za­rán la quin­ta se­mi­fi­nal 100 % eu­ro­pea con Les Bleus co­mo úni­cos re­pi­ten­tes en es­ta ins­tan­cia en el si­glo XXI. Acer­qué­mo­nos en­ton­ces a los so­bre­vi­vien­tes.

Los dis­cí­pu­los de Di­dier Des­champs no han ce­di­do en sus úl­ti­mos 17 par­ti­dos gra­cias a la ve­lo­ci­dad y efec­ti­vi­dad en los con­tra­gol­pes. Si bien Ky­lian Mbap­pé y An­toi­ne Griez­man se roban ti­tu­la­res, la clave es­ta­rá en la me­dia can­cha con el tri­vo­te N'Go­lo Kan­té, Paul Pog­ba y Blai­se Ma­tui­di o Co­ren­tin To­lis­so.

Oli­vier Gi­roud (31 ano­ta­cio­nes co­mo in­ter­na­cio­nal) de­be despertar y por fin per­fo­rar las re­des en Ru­sia. El de­lan­te­ro cen­tro del Chelsea apro­ve­cha­rá jun­to a Rap­haël Va­ra­ne el buen jue­go aé­reo de los su­yos, otra de las for­ta­le­zas de ca­ra al arco ri­val.

Los Red De­vils tie­nen ta­len­to en to­das las áreas de jue­go, in­clui­do un ar­que­ro co­mo Thi­baut Cour­tois, el ter­ce­ro me­jor del tor­neo con 18 ata­ja­das para un 78,3 por cien­to. El con­tra­ata­que ha si­do de sus ar­mas más le­ta­les, aun­que te­ner ma­yor po­se­sión del ba­lón se­ría ex­ce­len­te op­ción pues fut­bo­lis­tas para dor­mir la Tels­tar 18 le so­bran.

Ro­ber­to Martínez de­be man­te­ner la for­ma­ción uti­li­za­da en cuar­tos de fi­nal con Ke­vin De Bruy­ne de en­gan­che y Ma­roua­ne Fe­llai­ni o Mous­sa Dem­bé­lé en la re­cu­pe­ra­ción acom­pa­ña­do por Axel Wit­sel.

The Th­ree Lions al­can­zan por ter­ce­ra oca­sión las se­mi­fi­na­les y la lí­nea de tres cen­tra­les se ha vis­to só­li­da en to­do el campeonato. La ve­lo­ci­dad por las ban­das y la de los hom­bres de ata­que de­be ser la clave del éxi­to para los mu­cha­chos de Ga­reth South­ga­te.

Kie­ran Trip­pier asu­mi­rá un rol pro­ta­gó­ni­co, tan­to en el co­bro de los ba­lo­nes pa­ra­dos co­mo en sus in­ter­na­das por la iz­quier­da. Las mi­ra­das es­ta­rán so­bre Harry Ka­ne, lí­der go­lea­dor con seis tan­tos.

“En los úl­ti­mos seis días gas­ta­mos mu­chas ener­gías. Ju­ga­mos dos par­ti­dos de 240 mi­nu­tos y cier­ta­men­te es un pro­ble­ma”, de­cía Zlat­ko Da­lic, en­tre­na­dor de Croa­cia. El es­ta­do fí­si­co de uno de los equi­pos sor­pre­sa del even­to es una gran in­te­rro­gan­te.

La pre­su­mi­ble au­sen­cia de Ši­me Vr­salj­ko por el la­te­ral de­re­cho se­rá cu­bier­ta por Tin Jed­vaj. El ju­ga­dor del Ba­yer Le­ver­ku­sen le da más de­fen­sa, pe­ro le res­ta pro­yec­ción ofen­si­va. A di­fe­ren­cia del encuentro con­tra Ru­sia, Lu­ka Mo­driéc es­ta­rá más ade­lan­ta­do.

Lu­ka Mo­drié c acu­mu­la dos go­les y una asis­ten­cia. | fo­to: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.