La úl­ti­ma ba­ta­lla

Trabajadores - - DEPORTES - Joel Gar­cía

Ca­da uno de los to­pes beis­bo­le­ros con una re­pre­sen­ta­ción de Es­ta­dos Uni­dos mo­ti­va a nues­tra afición, más allá del ba­lan­ce de vic­to­rias o fra­ca­sos. El que ini­cia es­te mar­tes en el es­ta­dio La­ti­noa­me­ri­cano no se­rá la ex­cep­ción, so­lo que para los nues­tros, di­ri­gi­dos por Carlos Mar­tí, se­rá la úl­ti­ma ba­ta­lla an­tes de sa­lir ha­cia Ba­rran­qui­lla.

La nó­mi­na nor­te­ña vuel­ve a ser co­le­gial, es de­cir, jó­ve­nes que no so­bre­pa­san los 21 años, pe­ro con más de 800 par­ti­dos en sus ca­rre­ras de­por­ti­vas y que lle­gan a La Ha­ba­na con cin­co éxi­tos re­cien­tes fren­te a Tai­péi de Chi­na (3-2, 3-1, 3-1, 4-2 y 4-1), y dos vic­to­rias (1-0 y 3-1) y un fra­ca­so (0-1) fren­te a Ja­pón, con el que ce­rra­ban su con­fron­ta­ción es­te domingo.

Lo más lla­ma­ti­vo de esos en­cuen­tros vuel­ve a ser el pit­cheo (1.12 de pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias y ape­nas le ba­tean para 163 los ri­va­les, con 97 pon­ches y so­lo 27 bo­le­tos); en tan­to con el ma­de­ro no pro­du­cen mu­cho (217 de ave­ra­ge, ocho do­bles, un tri­ple y un jon­rón) y la de­fen­sa ha si­do ex­ce­len­te (4 erro­res).

Nom­bres a se­guir: Zach Wat­son (31-10), Da­niel Ca­bre­ra (lí­der em­pu­ja­dor con cin­co) y Shea Lan­ge­liers (15-6); mien­tras que des­de el box Ja­ke Ag­nos so­bre­sa­le con 11 es­tru­ca­dos en cin­co en­tra­das, Ma­son Feo­le ha per­mi­ti­do un hit en sie­te ca­pí­tu­los y Cody Brad­ford hi­zo lo mis­mo pe­ro en cin­co ca­pí­tu­los.

Por Cu­ba, lo más im­por­tan­te se­rá pro­bar a to­dos los ju­ga­do­res con­tra­ta­dos: Yu­ris­bel Gra­cial, Yor­dan Man­du­ley, Frank Ca­mi­lo Mo­re­jón, Er­lis Ca­sa­no­va, Lá­za­ro Blan­co, Vla­di­mir Ba­ños, Ul­fri­do Gar­cía y Rai­del Martínez; así co­mo la po­si­bi­li­dad de producir más ca­rre­ras que las fac­tu­ra­das por Colombia y Ve­ne­zue­la, don­de el con­jun­to se vio de­ma­sia­do ama­rra­do a la ofen­si­va.

Des­de la reanu­da­ción de es­tos to­pes en el 2012, EE. UU. va de­lan­te 16 triun­fos por 14 re­ve­ses, con son­ri­sas par­cia­les en el 2013, 2015, 2016 y 2017. Los nues­tros so­lo han do­mi­na­do en el 2012 y 2014, aun­que en el glo­bal his­tó­ri­co, son me­jo­res que los vi­si­tan­tes 44 por 37.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.