Re­so­lu­ción sin so­lu­ción

Trabajadores - - DEPORTES -

Es­ta se­ma­na re­ci­bi­mos una car­ta de Faus­tino He­re­dia Ma­cha­do, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Aten­ción a Jue­ces y Ár­bi­tros, en res­pues­ta al ma­te­rial ¡Fal­ta… de ges­tión!, pu­bli­ca­do por el pe­rio­dis­ta Jo­sé Luis Martínez Ale­jo el lu­nes 2 de ju­lio, que ex­po­nía la preo­cu­pa­ción de Mi­rei­da Gar­cía, ár­bi­tro na­cio­nal de voleibol de pla­ya, a quien no le con­ce­den die­ta para el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes des­de el 2014.

He­re­dia ar­gu­men­ta la im­po­si­bi­li­dad de asig­nar­le ese es­ti­pen­dio por su con­di­ción de ár­bi­tro no tra­ba­ja­do­ra del or­ga­nis­mo. “Ello res­pon­de a lo dis­pues­to en la Re­so­lu­ción no. 267/2014, del Mi­nis­te­rio de Fi­nan­zas y Pre­cios, re­fe­ri­da a la ade­cua­ción de las die­tas, pu­bli­ca­da en la Ga­ce­ta Ofi­cial el 15 de ju­lio, que en su Re­suel­vo Pri­me­ro es­pe­ci­fi­ca que los gas­tos por die­tas son aque­llos en los que in­cu­rren los cua­dros, di­rec­ti­vos, fun­cio­na­rios y tra­ba­ja­do­res”. Es de­cir, que ha­cer­lo con Mi­rei­da cons­ti­tui­ría una vio­la­ción.

“En el ca­so del In­der, los jue­ces y ár­bi­tros no apa­re­cen en esa ca­te­go­ría, aun­que con­si­de­ra­mos que, par­tien­do del prin­ci­pio de que for­man par­te in­te­gral del mo­vi­mien­to de­por­ti­vo cu­bano, de­bían ser con­si­de­ra­dos co­mo para re­ci­bir die­tas de trán­si­to para sus mo­vi­mien­tos ha­cia com­pe­ten­cias y cur­sos”.

En otro mo­men­to de su mi­si­va, ex­pli­ca que “el In­der ha in­sis­ti­do en que la re­fe­ri­da si­tua­ción li­mi­ta el apor­te de com­pa­ñe­ros co­mo ella y otros que desem­pe­ñan esa y otras fun­cio­nes, pe­se a no for­mar par­te de las nó­mi­nas de sus tra­ba­ja­do­res y en tal sen­ti­do he­mos da­do pa­sos ten­dien­tes a en­con­trar una so­lu­ción, y tra­ba­ja­mos en la ac­tua­li­dad pro­pues­tas con­cre­tas que la re­vier­tan, con­ven­ci­dos de que el de­por­te de­man­da del con­cur­so personal no ne­ce­sa­ria­men­te li­mi­ta­do a las nó­mi­nas de sus es­truc­tu­ras”.

Fi­nal­men­te, el di­ri­gen­te “re­co­no­ce el com­pro­mi­so con su la­bor que de­mues­tran per­so­nas co­mo Mi­rei­da, ex­pre­sión de lo que acon­te­ce a lo lar­go y an­cho del país con to­dos los jue­ces y ár­bi­tros na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, que so­bre­pues­tas a reali­da­des de ese ti­po se em­pe­ñan en con­ti­nuar tri­bu­tan­do sus es­fuer­zos”.

Co­le­ti­lla:

Agra­de­ce­mos la rá­pi­da car­ta del In­der, pe­ro evi­den­te­men­te en es­te te­ma hay otros mi­nis­te­rios que de­bie­ran ocu­par­se del asun­to: Edu­ca­ción, Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad So­cial, y Fi­nan­zas y Pre­cios; los cua­les de­ben sen­tir el pe­so de un re­cla­mo sa­li­do del pro­ce­so orgánico del XXI Congreso de la CTC, que ne­ce­si­ta más de so­lu­cio­nes que de una re­so­lu­ción de­te­ni­da en el tiem­po. Se­gui­re­mos el te­ma. | Re­dac­ción De­por­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.