De­man­da Da­niel Or­te­ga res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Ma­na­gua.— El pre­si­den­te de Ni­ca­ra­gua, Da­niel Or­te­ga, afir­mó que no es­tá dis­pues­to a ade­lan­tar las elec­cio­nes ge­ne­ra­les y que quie­nes pi­den su sa­li­da del po­der de­ben res­pe­tar las le­yes que le per­mi­ten man­te­ner­se en el car­go has­ta el 2021, re­por­ta­ron me­dios de pren­sa ni­ca­ra­güen­ses.

“Aquí las re­glas las po­ne la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca a tra­vés del pue­blo. Las re­glas no pue­den ve­nir a cam­biar­las de la no­che a la ma­ña­na por­que se le ocu­rrió a un gru­po de gol­pis­tas”, di­jo Or­te­ga an­te una mul­ti­tud de ad­mi­ra­do­res y em­plea­dos es­ta­ta­les que par­ti­ci­pa­ron el sá­ba­do en una Ca­mi­na­ta por la paz, en la ca­pi­tal Ma­na­gua.

“Si los gol­pis­tas quie­ren lle­gar al Go­bierno, que bus­quen el vo­to del pue­blo”, in­sis­tió el go­ber­nan­te.

“Ya ve­re­mos si el pue­blo les va a dar el vo­to a los gol­pis­tas que han pro­vo­ca­do tan­ta des­truc­ción en es­tas se­ma­nas. Ya ha­brá tiem­po para las elec­cio­nes”, ase­ve­ró Or­te­ga.

“Los sem­bra­do­res de la ci­za­ña es­tán sem­bran­do tác­ti­cas te­rro­ris­tas para ase­si­nar a sus her­ma­nos ni­ca­ra­güen­ses”, de­nun­ció el Pre­si­den­te al ca­li­fi­car­los de “ván­da­los” y “ban­das de de­lin­cuen­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.