Ob­tie­nen 195 en­ti­da­des tro­feo Por las Sen­das del Triun­fo

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Las 195 em­pre­sas se­lec­cio­na­das na­cio­nal­men­te en el mo­vi­mien­to Por las Sen­das del Triun­fo cum­plen las pre­mi­sas del aho­rro, uso co­rrec­to de los in­ven­ta­rios, efi­cien­cia en las pro­duc­cio­nes, sa­tis­fac­ción de los pla­nes y eje­cu­ción efi­caz de los pre­su­pues­tos, in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos pre­via­men­te cer­ti­fi­ca­dos por la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca e In­for­ma­ción, ase­gu­ró a Tra­ba­ja­do­res Mi­la­gro de la Ca­ri­dad Pé­rez Ca­ba­lle­ro, miem­bro del Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal y res­pon­sa­ble de la es­fe­ra de Asun­tos Eco­nó­mi­cos de la CTC.

“El desem­pe­ño efi­cien­te so­lo no bas­ta. Por eso me­di­mos la in­te­gra­li­dad en el fun­cio­na­mien­to de las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les de ba­se, la no ocu­rren­cia de de­li­tos, co­rrup­ción e ile­ga­li­da­des, a la vez que se tie­nen en cuen­ta las ac­ti­vi­da­des que ga­ran­ti­zan ex­por­ta­cio­nes, sus­ti­tu­yen im­por­ta­cio­nes, pro­du­cen ali­men­tos, ma­te­ria­les de la cons­truc­ción, y otras áreas re­la­cio­na­das con la cir­cu­la­ción mer­can­til mi­no­ris­ta y el man­te­ni­mien­to del equi­li­brio fi­nan­cie­ro in­terno”.

Del gran to­tal na­cio­nal, 11 em­pre­sas ma­tan­ce­ras me­re­cie­ron el tro­feo en la se­gun­da edi­ción del exi­gen­te mo­vi­mien­to emu­la­ti­vo que ins­ta a los co­lec­ti­vos la­bo­ra­les a “ac­ti­var y po­ner en ex­plo­ta­ción el má­xi­mo de las re­ser­vas de efi­cien­cia con que cuen­ta la eco­no­mía”.

Im­pul­sa­da por la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba y sus sin­di­ca­tos na­cio­na­les, la ini­cia­ti­va, con dos años en vi­gor, es­ta vez con­ce­dió la ca­te­go­ría a en­ti­da­des ma­tan­ce­ras ads­crip­tas a mi­nis­te­rios de la Cons­truc­ción, la Agri­cul­tu­ra, Ci­vi­les de la De­fen­sa y Energía y Mi­nas.

En­tre los sin­di­ca­tos pro­vin­cia­les, nue­va­men­te el de la Cons­truc­ción lo­gró la ma­yor ci­fra de tro­feos con cua­tro, uno más que el de los Agro­pe­cua­rios, Fo­res­ta­les y Ta­ba­ca­le­ros, mien­tras Ci­vi­les de la De­fen­sa y Energía y Mi­nas in­clu­ye­ron dos ca­da uno.

Las em­pre­sas de Pro­yec­to de Ar­qui­tec­tu­ra e In­ge­nie­ría (Em­pai), de Ma­te­ria­les de la Cons­truc­ción, Agro­fo­res­tal, la de Con­ser­va­ción de la Cié­na­ga de Za­pa­ta, Geo­cu­ba y la Cen­tral Ter­moe­léc­tri­ca An­to­nio Gui­te­ras fi­gu­ran en el pe­que­ño gru­po de las acree­do­ras a una con­di­ción que re­quie­re com­bi­nar efi­cien­cia eco­nó­mi­ca y óp­ti­mos sal­dos en el desem­pe­ño sin­di­cal. | Jua­ni­ta Per­do­mo

Al desem­pe­ño de tra­ba­ja­do­res co­mo los del ase­rra­de­ro Ro­ber­to So­to­lon­go de­be la Agro­fo­res­tal la ob­ten­ción por dos años con­se­cu­ti­vos del tro­feo Por las Sen­das del Triun­fo. | fo­to: Nor­yis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.