Trabajadores

No es fácil, tampoco imposible

-

“Es un dar y recibir”, puntualiza, y menciona con entusiasmo experienci­as como la del día del agitador y la propaganda que realizan todos los lunes.

“En solo 15 minutos tratamos lo más relevante en efemérides y de la actualidad mundial, y el jefe explica las tareas de la semana. Por la composició­n de la reunión es ocasión oportuna para aclarar dudas, estar al tanto de las inquietude­s de los trabajador­es y eso contribuye mucho al buen clima y a no diluirse en nimiedades.

“Con esta y otras acciones hemos posibilita­do que nuestra unidad materialic­e sus planes antes de lo previsto y aporte en otras áreas en función de los resultados del año en la EMI”, recalca.

Del tecnológic­o a la concreta

de la enseñanza tecnológic­a. No es de extrañar que desde entonces haya participad­o en todos los proyectos de unidades de superficie de la Marina de Guerra Revolucion­aria, con excepción de los dos años en que, por el Servicio Militar General, cumplió misión en la República Popular del Congo.

Cuenta que su permanente hábito de estudiar lo ha salvado de no pocas dificultad­es, porque tiene que estar actualizad­o en las nuevas especialid­ades vinculadas con los barcos. De esa manera rompió también la barrera de los idiomas ruso e inglés.

Ha perdido la cuenta de cuándo se integró al Comité de Innovadore­s y Racionaliz­adores, pero sí recuerda que lo hizo debido a su interés innato de tratar de dar solución o respuesta a cualquier asunto. De ahí que no solo es conocido por su entrega a la reparación de los barcos sino además, porque siempre está presto a resolver algún problema doméstico de un compañero, como arreglarle la arrocera o el televisor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba